Tal como se especulaba, se dio a conocer que Banorte no ha perdido el interés en Banamex, motivo por el que aún lo tiene en la mira para poder adquirirlo en un futuro.

De acuerdo con Marcos Ramirez, director general de Grupo Financiero Banorte, aún se plantea entre sus accionistas la posible compra de la financiera Banamex.

En torno a ello, el directivo señaló que en Banorte verán de cerca la situación con Banamex; “Así que vamos a ver de cerca lo que está pasando y proponer”, dijo.

Nuevo logo de Banamex

Banorte no ha perdido el interés en Banamex: Se discute su posible compra

Sobre la adquisición de Banamex, el directivo Marcos Ramírez dijo que “Hay muchas piezas en movimiento”, motivo por el que se generarán propuestas para esta adquisición desde Banorte.

Se trata de la segunda ocasión en la que Banorte buscará adquirir al Banco Nacional de México, ya que la primera vez ocurrió en el 2022 cuando Citigroup anunció la venta de Banamex.

Sin embargo, en ese mismo año, la financiera Banorte informó que ya no concretaría la venta con Citi Group, esto a pesar de que habían contratado asesores para seguir con el proceso.

Cabe recordar que, durante este tiempo, Banorte no fue el único en alzar la mano para adquirir Banamex, pues otros bancos también habían buscado concretar su adquisición.

A pesar de que habían interesados en adquirir Banamex, ninguna otra institución pudo cerrar el trato con Citi Group.

Venta de Banamex podría extenderse hasta 2026

Según adelantó Mark Mason, director financiero de Citi Group, el plazo para el lanzamiento de la Oferta Pública Inicial (OPI) de Banamex se podría extenderse hasta 2026, debido principalmente a los procesos regulatorios.

“El plazo también dependerá de las condiciones del mercado y del momento de las aprobaciones regulatorias, lo cual podría llevarnos hasta 2026 sin embargo, estamos centrados en lo que podemos controlar y vamos por buen camino para estar listos para finales de año”, dijo Mark Manson.

Por su parte, Jane Fraser, directora general de Citi, comentó que se apoyará el desempeño de Banamex en los próximos meses para con el objetivo de que el cierre de la venta se lleve a cabo en condiciones óptimas para las dos partes.