La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló a Mafer como la peor marca de cacahuates japoneses dentro del mercado.
Esto lo dio a conocer a través de un estudio realizado durante el 2021, en el cual se dieron a la tarea de analizar variedades de cacahuates japoneses.
Los cacahuates japoneses Mafer, están cubiertos de una capa crujiente elaborada a base de harina de trigo, almidón y salsa de soya.
Pero, por desgracia para el consumidor, los cacahuates japoneses Mafer también cuentan con exceso de un ingrediente que resulta perjudicial para la salud.
Profeco advierte alto contenido de sodio en cacahuates japoneses Mafer
Profeco advierte sobre cacahuates japoneses marca Mafer; los consumidores deben tener cuidado por su alto contenido en sodio.
De acuerdo con el estudio de la Profeco, estos cacahuates están elaborados con 436 miligramos de sodio por cada 100 gramos del producto.
Lo cual es considerado como una cantidad excesiva, por lo que Mafer sería una de las marcas que ofrecen de los cacahuates más salados en el mercado.
OMS advierte sobre alto consumo de sodio en niños y adultos
La Organización Mundial de la Salud (OMS), establece que la ingesta de sodio recomendado es, como máximo, de 5 gramos de sal.
Por lo que advierte cuidar el consumo de sodio en niños y adultos.
Una de las botanas predilectas de los mexicanos, son sin duda los cacahuates japoneses, pues la combinación de crujiente y salado satisface a más de un paladar.
Pero por más deliciosos que puedan llegar a ser, es importante moderar su consumo; ya que a la larga pueden resultar perjudiciales a la salud de los consumidores.
Algunas de las enfermedades que derivan de un alto contenido de sodio son padecimientos:
- Cardiovasculares
- Cerebrovasculares
- Pulmonares
- Respiratorios
Además de que enfermedades como hipertensión y diabetes empeoran considerablemente con una alta ingesta de sodio, uno de los ingredientes de los cacahuates japoneses Mafer.