CIBanco e Intercam Banco siguen a la baja en sus clientes, lo que ya genera una preocupación genuina en sus empleados.
Así lo expresaron dos empleados de estas instituciones acusadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de presunto lavado de dinero y por el cual tienen una prórroga ante suspensiones de operaciones.
Los empleados de CIBanco e Intercam Banco aseguran que viven en medio de la incertidumbre sobre sus fuentes de trabajo, así lo revelaron para el medio “El CEO”.
CIBanco: Empleados temen cierre de la empresa por baja en clientes; sólo buscan la salida de sus finanzas
En entrevista para el medio “El CEO”, Jimena, empleada de CIBanco, reveló que desde que se anunció la noticia en medios de las sanciones de Estados Unidos a su empresa, la baja de clientes ha sido notoria.
Afirma que desde ese entonces, a CIBanco sólo se acercan clientes que buscan retirar sus fondos.







“La mayoría de los clientes que llegan a visitarnos sólo vienen a retirar sus fondos o a pedirnos información de qué va a pasar”
Jimena, empleada de CIBanco para "El CEO"
Incluso su percepción del tiempo ha cambiado debido a la falta de clientes que aparecen en la sucursal. Lo que ya genera un ambiente de incertidumbre e inestabilidad dentro de la empresa.
En el caso de CIBanco trabajan cerca de 3,200 empleados en 214 sucursales, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Mientras que del lado de Intercam Banco trabajan hasta 3,055 empleados en las 62 sucursales que tienen, institución donde también sus trabajadores sienten ese ambiente de incertidumbre que los preocupa.
Jimena reveló que pese a estas acusaciones, la forma de trabajar de CIBanco no ha cambiado y hasta los cursos que toman en contra del lavado de dinero siguen, pero la afluencia de personas en la sucursal bancaria ha bajado, incluso hasta 10 operaciones al día.
También en Intercam Banco el ambiente de incertidumbre es similar.
CIBanco: Empleados temen cierre de la empresa por baja en clientes; no les han dado garantías
En CIBanco, Jimena, revela también para “EL CEO” que desde su empresa no les han informado qué pasara con los empleados.
“¿Dónde quedamos los empleados? ¿Qué va a pasar con nosotros? Qué bueno que los clientes tienen sus finanzas a salvo, que les dieron ya una solución ¿Pero y los empleados, a nosotros quién nos va a dar una solución o una respuesta a todas nuestras dudas? Somos miles de trabajadores y detrás de miles de familias”
Jimena, empleada de CIBanco para "El CEO"
En tanto agrega que sólo han salido los comunicados que han dado los corporativos sobre la situación de las empresas pero sin dar detalles de qué pasará con los empleados.