Un Tribunal Federal confirmó que Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, mantiene un multimillonario adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); acá te decimos a cuánto asciende su deuda.
Y es que este fallo corrió a manos del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito durante el jueves 13 de junio 2024.
Cabe recordar que el pasado 5 de junio de 2024, Ricardo Salinas Pliego quien ha sido uno de los empresarios opositores del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), perdió un juicio contra el SAT.
Esto luego de que un juez determinó que no procedería el amparo impuesto por el empresario, con lo que debería pagar al SAT una millonaria cantidad.
Deuda de Elektra al SAT: ¿De cuánto es el multimillonario adeudo que deberá pagar la empresa de Ricardo Salinas Pliego?
El multimillonario adeudo que Elektra deberá pagar al SAT es de 18 mil 455 millones de pesos, de acuerdo con el medio Reforma.
De acuerdo con lo determinado por el Tribunal, la empresa de Ricardo Salinas Pliego deberá pagar este estratosférico monto por adeudos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que corresponden al ejercicio fiscal del año 2013.
Esta deuda de Elektra al SAT, se origina en el término del régimen de consolidación fiscal bajo el que operaba la empresa perteneciente a Grupo Salinas.
Aunado a esto, Elektra formó parte de una modalidad para disminuir impuestos y dejar de añadir más pérdidas por su venta de acciones desde 2008 a 2012, según información de El Sol de México.
Deuda de Elektra al SAT: Grupo Salinas advierte que se defenderá ante “instancias superiores”
Por su parte Grupo Salinas, conglomerado al que pertenece Elektra, ya reaccionó a la decisión del Tribunal respecto a su multimillonaria deuda ante el SAT, por lo que se adelantó que llevarán su defensa legal hasta “instancias superiores”.
En un comunicado compartido en redes sociales, el consorcio acusó que los magistrados se negaron a dar trámite su amparo como consecuencia de las presiones del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Lamentamos la falta de diligencia y objetividad de algunos magistrados (…) ante el temor de ser considerados corruptos, se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo”, señaló el documento del conglomerado del que forma parte Elektra.
Por lo anterior, Grupo Salinas señaló que buscarán una resolución que haga frente a los “abusos” como cobros dobles e ilegales a manos del SAT, instancia con la que tienen un multimillonario adeudo.
“Y no tengan duda: seguiremos haciendo uso de todos los instrumentos legales a nuestro alcance para defender nuestras causas”, señaló el comunicado del consorcio al que pertenece Elektra.