Uno de los alimentos de comida rápida predilectos de los mexicanos son las hamburguesas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sometió a estudio diversas marcas de carne para prepararlas.

De acuerdo con dicho análisis, fueron cerca de 35 marcas las que fueron sujetas a por lo menos 3 mil pruebas, que dieron como resultado que algunas de ellas no cuentan soya.

Esta es una buena noticia para aquellas personas que son alérgicas a este grano, o para las que simplemente prefieren evitar este alimento.

¿Cuáles son las 7 mejores marcas de carne para hamburguesa que no tienen soya, según Profeco?

Como parte de un estudio a alimentos procesados, la Profeco analizó más de 30 marcas de carne para preparar hamburguesas, con la finalidad de comprobar que cumplen con su etiquetado, así como desglosar sus ingredientes de preparación.

De ellas, 7 marcas son libres de soya, cumpliendo el 100 por ciento de preparación con carne de origen animal.

De acuerdo con la Profeco, estas marcas son:

  1. Bachoco Trosi
  2. Great Value Sirloin
  3. Golden Hills Arrachera
  4. Golden Hills Rib Eye
  5. Golden Hills Tocino
  6. Marketside
  7. SuKarne

Se detalló que estas marcas son sinceras con su etiquetado, además de que cumplen a cabalidad con las normas de calidad.

El resto de marcas constan de entre 96 y 90% de carne, adicionadas con soya, por lo que no cumplen con su especificación.

Hamburguesa.

Bachoco Trosi, producto destacado en estudio a carnes para hamburguesa

Además de cumplir en su etiquetado de ingredientes, Bachoco Trosi resultó un producto destacado en estudio a carnes para hamburguesa.

La Profeco detalló que cumple al estar hecha 100% con carne de res, además de que cuenta solo con un 27.46% de grasa, así como un 13.83% de proteínas.

De acuerdo con su relación costo beneficio, una porción de 100 gramos de esta carne para hamburguesas tiene un precio promedio de $11.67 pesos.

Por tal motivo, es una buena opción para preparar esas hamburguesas que tanto te gustan.

Hamburguesa