La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de pan de caja que no recomienda para su consumo por estas características; te contamos.
Para su edición de abril 2024 de la Revista del Consumidor, la Profeco realizó un estudio en donde analizó hasta 46 marcas de pan de caja que encontrarás en el mercado.
Debido a la popularidad del pan de caja por la practicidad que representa la preparación de sandwiches para llevar un lunch a la escuela o el trabajo, la Profeco se dedicó a estudiar las distintas marcas.
Por lo que aquí te decimos cuáles son las marcas de pan de caja que la Profeco no recomienda.
¿En qué consistió el estudio de Profeco a las marcas de pan de caja?
Si bien la Revista del Consumidor de la Profeco correspondiente a abril aún no se ha publicado, la Profeco ya adelantó los resultados del análisis que hizo a marcas de pan de caja.
Son un total de 4 marcas de pan de caja que no recomienda debido a que incumplen con varios parámetros como la información de su etiquetado, contenido y veracidad de lo que ofrecen.
Entre los aspectos que Profeco analizó se encuentran los siguientes:
- contenido energético
- azúcares totales
- sodio
- proteínas
- grasas
- cantidad de fibra
- carbohidratos
- calidad sanitaria
Estas son las 4 marcas de pan de caja no recomendadas por Profeco
En ese sentido, Profeco dio a conocer los resultados de su estudio, en donde un total de 4 marcas de pan de caja no pasaron las pruebas y no se recomiendan para su consumo. Éstas son:
- Fiiller: al venderse como “pan de centeno”, el centeno no está entre los ingredientes principales; además varias de sus presentaciones no contienen el sello de “exceso de sodio”
- Molino Blanco de Mateo: esta marca se hace llamar “pan de linaza”, sin embargo la linaza no figura entre los ingredientes principales de su etiquetado
- Pan Europeo Artesanal: se vende como “pan de salvado integral” pero este ingrediente no es el principal de su composición
- Multigrano de Lecaroz:: omite el sello de “exceso de sodio”
Sin embargo, el titular de Profeco, David Aguilar Romero, aseguró que se pedirá a las respectivas marcas de pan de caja que corrijan su etiquetado para evitar la desinformación a los consumidores y poder continuar en el mercado.