Si ya se hartó del internet de Totalplay, de Ricardo Salinas Pliego, ésta es la oportunidad de cancelarlo porque va a ser sin costo, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Iván Escalante, titular de Profeco, señaló que ante decisiones que la empresa había tomado de manera unilateral, los clientes de internet simétrico de Totalplay tienen la posibilidad de regresar a su contrato original o cancelar el servicio sin costo alguno.

Cabe recordar que de acuerdo con el contrato original, habría una penalización si desea cancelar antes de que cumpla su plazo forzoso.

La Profeco anunció en la conferencia mañanera de este 7 de abril que la empresa de Ricardo Salinas Pliego, no podrá imponer el llamado internet simétrico de Totalplay con cobro adicional por exceder límites de datos a sus clientes, el cual fue anunciado el 1 de abril.

“Las personas usuarias de Totalplay que no estén de acuerdo con el nuevo plan de consumo, deben continuar con el plan original o bien cancelar sin que se les cobre ningún tipo de penalización… no debe implementarse de manera forzosa”

Iván Escalante. Profeco

Profeco y Totalplay siguen en pláticas

Iván Escalante anunció ante la presidenta Claudia Sheinbaum que la empresa Totalplay ya está enterada que no puede hacer cambios de manera unilateral.

De esta manera, los usuarios que no están de acuerdo podrían continuar con su contrato original o en su caso cancelarlo sin penalización.

En el caso de una tercera opción, es decir, quienes decidan aceptar el modelo de internet simétrico de Totalplay, deberán dar su consentimiento expreso de que están a favor de aceptar esta modalidad.

Profeco y usuarios rechazan abusos y decisiones unilaterales de Totalplay de Ricardo Salinas Pliego

Días antes la empresa de Ricardo Salinas Pliego dijo que el tema de internet simétrico de Totalplay había generado mucha confusión en redes sociales.

En ese momento señaló que se echaba atrás y que si el cliente no estaba interesado en el beneficio, se regresaría a su contrato habitual.

Este rechazo inició de manera intensa incluso por quienes no tienen internet de Totalplay, ello debido a los evidentes abusos.

Las quejas coincidieron con las de las autoridades en el sentido de que no deberían cambiarse las cláusulas de los contratados solo por decisión de la empresas.

Totalplay acusó ante Profeco que usuarios revenden su servicio de internet

Las mesas de trabajo van a seguir durante esta semana. Totalplay argumentó que habían personas que revendían el servicio con sus vecinos.

El internet simétrico de Totalplay planteaba hacer un cargo de 110 pesos por cada 100 GB adicionales que usara sumados al contrato del paquete original, como los paquetes de telefonía celular

El usuario que excediera los tres mil 999 GB de datos no sería elegible en el paquete de consumo adicional.