Con la intención de “exprimir hasta la última gota de aguas residuales”, Nestlé y la Arizona State University conforman una alianza, para reducir la cantidad de desechos; en esto consiste.

En el proyecto que emprendieron Nestlé y la Arizona State University también colaboran el Centro Global de Tecnología del Agua, así como la Iniciativa de Innovación en el Agua de Arizona.

En la exposición de motivos, la Arizona State University destaca la búsqueda de agua potable de las empresas, la cual, acorde con un reciente artículo, desaparece a un ritmo alarmante.

Nestlé y Arizona State University buscan aprovechar hasta la última gota de aguas residuales

Tal como dieron a conocer el 11 de junio, Nestlé y Arizona State University están trabajando para aprovechar la salmuera, un subproducto salado que se encuentra en las aguas residuales, las cuales pretenden desalinizar.

Explican en un comunicado que las industrias cada vez más necesitan agua potable, pero se olvidan de los desechos que dejan atrás, como la salmuera, que tanto Nestlé como la Arizona State University consideran que no es sólo un desperdicio.

Esto lo explica la instalación móvil que está desarrollando el profesor asociado a la investigación, Shahnawaz Sinha, para recuperar agua de circuito cerrado que cambie la forma en que las industrias manejan la salmuera.

Ya que la investigación de Nestlé y la Arizona State University menciona que recuperar el 50% o 90% de aguas residuales con salmuera industrial y reducir el resto a sal sólida, puede permitir la extracción de agua dulce.

Con este proceso al que apuestan Nestlé y Arizona State University, se prevé que también se minimicen los desechos y apoya la economía y resiliencia hídrica, de momento sólo en Arizona.

¿Qué es la salmuera? Nestlé y Arizona State University explican este problema que va en aumento

El profesor asociado a la investigación de Nestlé y Arizona State University también explicó qué es la salmuera, que acorde con sus palabras, es “un componente crítico y un subproducto de la desalinización”.

Tal como señala el gobierno de Estados Unidos, la salmuera también es una solución fuerte de sal y agua que se utiliza en diversos fines, una de ellas es la conservación de alimentos o la cocción para inhibir el crecimiento de bacterias.

El estudio de Nestlé y Arizona State University también apunta que la salinidad es un problema que va en aumento en las aguas dulces de Estados Unidos, en parte por la evaporación del agua.

Ley Vaso de Agua