La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son los mejores pantalones de mezclilla y entre los más recomendados se encuentran unos que cuestan menos de 300 pesos.
Esto se dio a conocer en una publicación de la Revista del Consumidor de la Profeco, en donde se analizaron 17 modelos de pantalones de mezclilla de ocho marcas distintas.
¿Vas a estrenar ropa en estas vacaciones de Semana Santa? Te decimos cuáles son los pantalones de mezclilla de 300 pesos que Profeco recomienda por su relación calidad-precio.

¿Cuáles son los pantalones de mezclilla de 300 pesos que Profeco recomienda?
Tras el estudio realizado, la Profeco calificó como “excelentes” a los pantalones de mezclilla de la marca Silverado Forte, específicamente al modelo 50501, que demostró las siguientes características:
- Información al consumidor: Completa
- Verificación de tallas: Cumple
- Acabados: Excelentes
- Identificación y contenido de fibras: 100% algodón
- Cambio dimensional después del lavado: No perceptible
- Distorsión de la prenda después del lavado: Sin distorsión
- Resistencia a la decoloración por frote o lavado: Excelente
- Resistencia a la tracción: Excelente
- Resistencia al rasgado: excelente
- Desgaste por abrasión: No perceptible
Además de la excelente calidad de los pantalones de mezclilla Silverado Forte, en ese entonces, su precio oscilaba en los 229 pesos, en comparación de otras prendas con calidad muy buena, pero con precio mayor a mil pesos.







Profeco recomienda pantalones de mezclilla Silverado Forte de 300 pesos; qué otros destacan
La Profeco también destacó en su estudio dos marcas más de pantalones de mezclilla con calidad excelente:
- OGGI, modelo Black Black Reckless
- Silver Plate Rocco, modelo 705
Al igual que los pantalones de mezclilla Silverado Forte, los OGGI y Silver Plate Rocco demostraron una gran calidad en cuanto a material para su elaboración, durabilidad y resistencia a la decoloración.
Sin embargo, estas dos marcas de pantalones de mezclilla no superan a los Silverado Forte por su precio, pues los OGGI cuestan 466 pesos, mientras que los Silver Plate Rocco tienen el precio de 499 pesos.