En algunos mercados el precio del jitomate ya está en los 80 pesos, haciendo que en la cartera de muchos se prefiera comprar carne.
Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por aumento del precio en el jitomate de hasta 70 pesos el kilogramo, en algunos lugares es de más .
Esto tras el registro de que en algunos mercados de la CDMX, el jitomate ha alcanzado el precio de hasta los 80 pesos por kilo.
Jitomate alcanza ya los 80 pesos por kilo en la colonia Escandón, consumidores prefieren comprar carne
Pese a que la Profeco registró como en 70 pesos el precio máximo de jitomate, luego de que en la semana del 11 al 17 de enero, el precio del jitomate por kilo estuvo entre los 50.93 y 55.72 pesos.
En algunos sitios de la capital el precio de 70 pesos no es nada comparado a los 80 pesos que el jitomate ha alcanzado en mercados de la colonia Escandón, según reportaron consumidores.
Asimismo, en otras colonias de la CDMX, los consumidores han precisado encontrar el jitomate en poco más de 70 pesos, entre 71 y 76 pesos.
Lo que ha hecho que muchos prefieran comprar carne sobre el jitomate, pese a que el precio de la carne en los mercados de la CDMX oscila entre los 189 y los 199 por kilo.
Sin embargo, al ser proteína, la carne le gana en valor sobre los productos que se llevan a la mesa de los mexicanos que el jitomate.
Consumidores buscan alternativas sobre el jitomate con su elevado precio
Pese a que el precio del jitomate alcance hasta los 80 pesos, los consumidores han buscado alternativas para tenerlo presente en sus mesas.
Ante esto, el consumo de pures, de sazonadores y caldos en polvo de jitomate a aumentado.
Ya que su precio es mucho más accesible en comparación a un kilo de jitomate a un precio de 80 pesos.
Pues esto productos tiene precios que van desde los 5 pesos y hasta los 30 pesos, según las presentaciones, lo que sin duda hace de ello una mejor opción frente a los 80 pesos por kilo de jitomate.