Meta, el conglomerado estadounidense de Mark Zuckerberg, anunció que iniciará su segunda ronda de despidos masivos próximamente.
La compañía, integrada por Facebook, Instagram y WhatsApp, hará un recorte de su personal de 10 mil trabajadores a partir de la próxima semana.
Este segundo periodo de despidos masivos se da luego del pasado ocurrido en noviembre de 2022, cuando Mark Zuckerberg anunció el recorte del 13 por ciento de sus trabajadores.
Esto correspondió a un total de 11 mil trabajadores, mil más que los que se esperan pierdan su trabajo la semana entrante.
¿Por qué Meta despedirá a 11 mil trabajadores? Esta es la razón
Desde marzo de 2022, Meta anunció los despidos masivos de 10 mil trabajadores como parte de un ajuste a su plantilla.
Además de los despidos, el recorte de la plantilla también implica el cierre de las 5 mil vacantes sin cubrir dentro de Meta.
De acuerdo con Mark Zuckerberg, se estimaba anunciar las reestructuraciones dentro de la empresa a finales de abril en sus grupos tecnológicos; mientras que en los grupos empresariales se anunciaría a finales de mayo.
Sobre esta era de cambios, el fundador de Meta señaló que sería el “año de la eficiencia”, aunque el presidente de Meta, Nick Clegg, sentenció que era un momento “de gran ansiedad e incertidumbre”.
“Ojalá fuera sencillo proporcionar consuelo y alivio. Hay incertidumbre, y , por eso, siento una mayor admiración por todas las personas que siguen mostrándose resilientes y profesionales a pesar de esta falta de certezas”.
Además de esta segunda ronda de despidos masivos, Mark Zuckerberg detalló que otros ajustes como parte de la reestructuración podrían tomar hasta un año en completarse.
Meta despide a 11 mil trabajadores en su primera ronda de despidos masivos
Fue el 6 de noviembre de 2022 que Meta se sumó a las acciones de Elon Musk y también anunció que se vendría su primera ola de despidos masivos.
De esta manera, el 9 de noviembre se confirmó que Mark Zuckerberg despidió a 11 mil trabajadores de Meta; específicamente de la red social Facebook.
Ante los inconvenientes, Mark Zuckerberg se comprometió a pagar 4 meses de liquidación a sus ahora ex trabajadores con el fin de ayudarlos.
Al respecto, Mark Zuckerberg a nombre de Meta señaló que este proceso era un cambio necesario para convertir a la compañía en una empresa más ágil y eficiente.
“Estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente, mediante la reducción de los gastos direccionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre”
Mark Zuckerberg
Con información de Europa Press.