La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) acaba de publicar las 6 apps de préstamo que sí son confiables.
Y es que aunque decenas de aplicaciones se promocionan para realizar préstamos y sacarte de un apuro, la realidad es que la mayoría no son confiables.
Es por este motivo, que acá te presentamos las 6 apps de préstamo en las que puedes confirmar ¿Necesitas dinero? Estas son tus opciones.
Estas 6 apps de préstamo son confiables según la Condusef
Pedir un préstamo es una decisión que debes de tomar con calma, ya que debes considerar factores como intereses y la confiabilidad de la institución para evitar fraudes.
En caso de que necesites dinero y estés evaluando opciones, te recomendamos las siguiente 6 apps de préstamo que son confiables, según la Condusef:
- Kueski: La aplicación opera las 24 horas los 7 días de la semana y puedes pedir hasta 24 mil pesos en tu primer préstamo
- Mercado Pago: Te permite realizar los pagos en tiendas de conveniencia autorizadas y te ofrece hasta 5 mil pesos
- Klar: Los términos de pago son flexibles y te ofrecen hasta 100 mil pesos, o más dependiendo de tus ingresos
- Doopla: Te presta de 10 mil hasta los 300 mil pesos, con pagos de hasta 36 meses
- Tala: Ofrece préstamos personales de hasta 10 mil pesos y no necesitas aval ni comprobar ingresos
- Credmex: Préstamos de hasta 30 mil pesos y puedes elegir el monto de préstamo
¿Cómo saber que una aplicación de préstamo es segura? La Condusef te ayuda a evitar fraudes
La Condusef puso en marcha una plataforma en la que puedes saber si los prestadores cuentan con los requisitos para ser considerados confiables.
Esta plataforma se encarga de llevar un registro de las aplicaciones que son confiables y prestan dinero en cantidades “reguladas”, por lo que sólo deberás visitar la siguiente liga y poner el nombre de la institución a la que le quieres pedir el préstamo.
En caso de que en la aplicación que buscaste aparezca la leyenda “En operación”, significa que el Estatus está verificado por la Condusef.