El servicio más popular de streaming, Netflix, anunció una subida de precios en México antes de terminar 2024, y aunque parece poco, lo cierto es que no lo es.

Tal como lo anunció la empresa de entretenimiento, este cambio será notorio al momento de contratar el servicio o en caso de que los usuarios con membresías activas cambien de plan en Netflix.

“A medida que sigamos agregando más series y películas e introduzcamos nuevas funciones del producto, nuestros planes y precios podrían sufrir cambios”, señala la plataforma de streaming en su sitio web oficial.

Netflix subió precios en México antes de terminar 2024: Conoce las nuevas tarifas

Netflix anunció que habrá ajustes en los precios de todos sus planes en México, lo que se refleja en un incremento para las modalidades de suscripciones.

El plan que más fue afectado por esta medida es el estándar con anuncios, que pasará de costar 99 pesos a 119 pesos, pero aunque parece poco, esto representa un incremento del 20.2 por ciento.

El segundo plan más afectado es el plan estándar sin anuncios, que subirá de 219 pesos a 249 pesos mensuales, que representa un aumento de 13.6 por ciento.

Finalmente, el plan premium, que incluye la visualización en hasta cuatro dispositivos, aumentará de 299 a 329 pesos, es decir que tendrá un aumento de el 10 por ciento.

En términos generales, esta será la nueva tarifa:

  • Estándar con anuncios: Precio de 119 pesos, antes a 99 pesos
  • Estándar: Precio de 249 pesos, antes a 219 pesos
  • Premium: Precio de 329 pesos, antes a 299 pesos

La subida de precios ha tomado por sorpresa a sus usuarios mexicanos y del mundo, quienes critican que los nuevos precios de Netflix representan un importante golpe a sus finanzas personales.

Parece poco pero no lo es: Esto te costará por año una suscripción de Netflix

Si bien la subida de precios de Netflix parece poco, lo cierto es que no lo es si tomamos en cuenta el nuevo precio anual de una suscripción.

Con el precio anterior, una suscripción estándar con anuncios costaba al año 1 mil 188 pesos, pero con los nuevos precios, el costo será de 1 mil 428 pesos.

Cabe recordar que finales de año será muy importante para Netflix, pues se celebrará el partido de NFL en exclusiva el 25 de diciembre.

De igual forma tendrán todos los eventos de la WWE en exclusiva, lo que incluye shows de televisión como los eventos de pago por evento.

NFL llega a Netflix