Un momento en aprietos pasaron empleados del aeropuerto de Guadalajara cuando aparentemente un perro se les escapó en las pistas.
Según los reportes, la divertida situación entre los empleados del aeropuerto de Guadalajara y el perro habría ocurrido a principios de mayo.
Perro escapa de empleados del aeropuerto de Guadalajara y los pone en aprietos
En un video compartido en redes sociales, se ve a los encargados del equipaje correr detrás de un perro que aparentemente se les escapó previo a un vuelo.
Las imágenes captadas en el teléfono móvil de una persona que se encontraba en el aeropuerto muestran como al menos seis empleados del aeropuerto intentaban atrapar al perro, mientras este corría alegremente por las pistas de la terminal.
Y es que era tal la velocidad del perro, que los encargados del equipaje a quienes se les habría escapado se vieron superados, por lo que otros empleados tuvieron que unirse a la peculiar persecución.
Pese a que los empleados intentaron acorralar al canino, en las imágenes no se ve que hayan logrado atraparlo.
Sin embargo, reportes indican que los empleados finalmente sí lograron capturarlo sin que sufriera ningún daño.
Es importante señalar que no está claro cómo fue que se escapó el perro; si escapó de una transportadora, así como si el avión estaba a punto de volar o si recién había aterrizado.
¿Cómo transportar a perros y mascotas en los aviones?
Para transportar mascotas, por ejemplo, Aeroméxico tiene tres modalidad:
- Mascota viajando en cabina (debajo del asiento frente al usuario)
- Mascota documentada (en la bodega del avión)
- Mascotas de Servicio y Apoyo Emocional
En los dos primeros casos, la mascota deberá viajar en una transportadora especial para poder volar.
Mientras que las Mascotas de Servicio y Apoyo Emocional deberán permanecer durante todo el vuelo sentado en el piso frente al asiento de su dueño, así como obedecer sus órdenes.