El precio del petróleo de Texas, ha tenido sus niveles más altos desde octubre, ¿por qué se presentó esta tendencia? Acá te damos a conocer las razones.
Y es que el costo del petróleo intermedio de Texas (WTI) presentó un aumento del 1.72 por ciento, posicionándose en un valor de 85.15 dólares durante este martes 2 de abril.
Cabe recordar que Texas es la región de Estados Unidos que representa el 42% del suministro total de petróleo crudo en la nación norteamericana.
En tanto que son diversos factores los que influyen en el incremento de precio de este recurso, entre ellos, conflictos geopolíticos que pueden impactar directamente en este fenómeno.
Pero, ¿cuáles fueron las razones que provocaron que el petróleo de Texas presentara una importante escalada en su precio? Acá te decimos todo lo que tienes que saber.
¿Por qué subió el precio del petróleo de Texas?
Existen dos eventos de carácter internacional que han determinado la subida de precio del petróleo de Texas: las últimas amenazas de Irán contra Israel y el ataque de Ucrania a una refinería de petróleo en Rusia.
Esto de acuerdo con la Agencia EFE, donde se señaló que a estas razones, se adhiere el temor de los inversores, quienes prevén una posible interrupción del suministro de petróleo en Texas.
Mientras que al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo intermedio en dicha zona de Estados Unidos, ascendieron en mayo a 1.44 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
¿Qué está pasando en Medio Oriente, Rusia y Ucrania? Estas son las razones por las que subió el precio del petróleo en Texas
Para entender el por qué subió el precio del petróleo de Texas es importante remontarnos al momento de tensión que atraviesa Medio Oriente, así como en Rusia y Ucrania con su prolongada guerra.
En primer lugar, está el ataque de un avión ucraniano contra una refinería de petróleo rusa, lo que se añadió a los múltiples atentados contra plantas de este giro en Rusia.
Conviene indicar que drones ucranianos también atacaron una de las más grandes refinerías de petróleo de Rusia, a cual tiene la capacidad de procesar alrededor de 155 mil barriles al día de crudo.
Por otra parte, está el conflicto en Medio Oriente, donde Irán amenazó con tomar represalias contra Israel tras acusar al país de bombardear su embajada ubicada en Siria.
Este atentado al que también se le atribuye el aumento de precio del petróleo en Texas, provocó la muerte de al menos 7 altos funcionarios, destacando a Mohammed Reza Zahedi, alto mando de la Guardia Revolucionaria que perdió la vida tras este ataque.