Luego de la estrepitosa caída del Bitcon y otras divisas digitales, expertos financieros dicen que nos dirigimos a un criptoinvierno.
Si no sabes lo qué significa el término no te preocupes, pues a continuación te explicamos lo que es.
¿Qué es un criptoinvierno y por qué se da?
Un “invierno” en el mercado financiero se refiere al momento en que las acciones o divisas presentan una estrepitosa caída.
En este caso, el criptoinvierno se refiere a que divisas digitales como el Bitcoin, el ethereum y otras, que están presentando un desplome.
Lo anterior porque el pasado 29 de junio, éstas presentaron una estrepitosa caída, pues cotizaron debajo de los 19 mil dólares, es decir, alrededor de los 3 millones 821 mil 66 pesos mexicanos.
A causa de esto, se generó el peor trimestre del Bitcoin y otras divisas digitales en últimos 10 años.
“Criptoinvierno”: estrepitosa caída a causa de un token
De acuerdo con el Financiero, la estrepitosa caída del Bitcoin y otras divisas digitales se dio por un token - un objeto digital que representa un cierta cantidad de dinero -, el cual colapsó y borró inmediatamente alrededor de 40 mil millones de dólares (826 mil 616 millones de pesos mexicanos).
Tras el hecho, prestamistas de criptomonedas tuvieron que detener retiros, lo cual dejo estancados a los depositantes.
Pandemia y guerra Ucrania- Rusia, otras causas del criptoinvierno
Cabe destacar que la estrepitosa caída del 29 de junio, no es el único motivo porque hay un criptoinvierno en el Bitcoin y otras divisas digitales.
También se le suman otras causas como son:
- La pandemia de Covid-19
- La guerra Ucrania-Rusia
- La subida de la tasa interés de la Reserva Federal de Estados Unidos
- La posible recesión mundial
Criptoinvierno se dio desde 2018
Desde el año 2018, inversos expertos hablaban de un criptoinvierno.
Lo anterior porque a finales de ese mismo año, el Bitcoin y otras divisas digitales cayeron de 20 mil a 3 mil dólares, es decir, de los 413 mil a los 62 mil pesos mexicanos. Esto, pese a que 2021 elevó su valor 64, 863 dólares (un millón 340 mil 938 pesos mexicanos).