El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una nueva plataforma para realizar las declaraciones informativas y a continuación te decimos a partir de qué fecha estará vigente.

A través de sus redes sociales, el SAT informó que el 1 de diciembre habilita la nueva plataforma https://pstcdi.clouda.sat.gob.mx para la presentación de declaraciones informativas.

La plataforma se realizo para la implementan de acciones y mejoras para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en tiempo y forma. Te contamos de qué se trata.

¿Qué podrás hacer en la nueva plataforma del SAT?

El SAT compartió que a través de la nueva plataforma se podrá presentar la información de:

  • Operaciones relevantes
  • Entidades extranjeras sujetas a regímenes fiscales preferentes
  • Empresas manufactureras, maquiladoras y de servicios de exportación
  • Operaciones realizadas por cuenta de los integrantes del consorcio petrolero

Según explicó el SAT, con la plataforma se podrá validar la información de manera automática.

¿Cómo funciona la nueva plataforma del SAT?

De acuerdo con el SAT, la nueva plataforma funciona con los exploradores Edge, FireFox, Google y Safari, y en ella se deberá enviar la información solicitada, según lo señalado previamente.

Además, el Servicio Tributario señaló que al enviar la declaración de la información se obtiene un acuse de recibo de manera automática, y para firmar dicha declaración ya no se debe descargar e instalar Silver Light.

En el caso de contar con carga batch y tener errores en la validación, la plataforma generará un archivo en donde se explicarán cuáles son los errores y en qué registros se encuentran.

Finalmente, el SAT compartió que en dicha plataforma también se podrán consultar las declaraciones informativas:

  • REFIPRES
  • DIEMSE
  • Consorcio Petrolero
  • Operaciones Relevantes

En ellas se podrán consultar y descargar los acuses de recibido y declaraciones presentadas en la plataforma del SAT anterior a la que estará vigente el 1 de diciembre.