Una nueva marca ha sido “quemada” en redes sociales, se trata de Skechers México, empresa que estaría obligando a sus trabajadores a comprar tenis de la marca que, además, forman parte de su uniforme.
Desde el perfil de X Terror Restaurantes MX, se compartió una denuncia anónima donde resaltan que la empresa de zapatos deportivos cobra a sus trabajadores sus uniformes y, además, les dan un “crédito obligatorio” de mil 500 pesos para comprar sus tenis.
La denuncia dividió opiniones, pues algunos usuarios defienden esta acción por parte de la marca, e incluso resaltan que “les dan precio especial” de trabajador para adquirir los tenis que necesitan para desarrollar sus labores.
Denuncian a Skechers México por obligar a trabajadores a comprar sus tenis
Desde redes sociales se denunció que Skechers México obliga a sus trabajadores a comprar tenis de su marca para desarrollar sus labores, pues forman parte de su uniforme.
De acuerdo con la denuncia, la empresa da un “crédito obligatorio” de mil 500 pesos para que los trabajadores elijan un modelo de calzado para comprar y utilizar durante sus horas de trabajo.
Asimismo, la denuncia resalta que, si el empleado abandona el trabajo antes de los 3 meses de prueba con los que son contratados sin haber terminado de pagar este “crédito obligatorio”, Skechers México descuenta el saldo restante del finiquito.
“En Skechers te cobran tus tenis del uniforme, te dan un crédito obligatorio de $1,500 pesos mexicanos aproximadamente para escoger el modelo que te guste de la tienda que estás laborando y te lo van descontando semanalmente de tu pago. En caso de que te retires antes de tus tres meses de prueba y no haz terminado de pagar tu calzado que forma parte del uniforme, se te cobra de tu finiquito”
Denuncia contra Skechers México
Ante la denuncia, otros usuarios confirmaron este comportamiento por parte de la empresa de calzado y ropa deportiva e incluso agregaron que los tenis que pueden adquirir no pueden superar los mil 500 pesos en valor.
“Defienden” a Skechers México por obligar a trabajadores a comprar sus tenis
Esta denuncia recibió diversos comentarios, donde incluso algunos “defendieron” a Skechers México por obligar la compra de sus tenis a sus trabajadores, esto a pesar de se trata de un elemento de su uniforme.
De acuerdo con usuarios en redes sociales, se debe de considerar que la empresa da “precio especial” a los trabajadores para comprar.
Además, reclamaron que “las generaciones actuales” quieren que les regalen las cosas y consideran que no puede ser considerado “algo perjudicial” que los hagan comprar sus propios tenis para su trabajo.
“Mi primo trabajó en una tienda de esa marca y en efecto le hicieron comprar y pagar sus tenis, pero lo que no dices, yo creo que maliciosamente, es que dan precio especial para que los compres, quizás a las generaciones actuales les guste que les regalen todo, (víctimas de los gobiernos actuales), pero si te van a dar el beneficio de precios especiales no creo que sea algo perjudicial”
Defienden a Skechers México
Asimismo, resaltaron que, cuando aceptan el trabajo, lo hacen bajo la condición de comprar sus tenis, pues las condiciones bajo las que dan el empleo obedecen, según usuarios, a las condiciones actuales porque “debe ser muy triste que al segundo día se desaparezcan con tenis nuevos”.
“Al aceptar el trabajo, aceptan esas condiciones, cuyas fueron adaptándose a los solicitantes, debe ser triste que al segundo día se desaparezcan con tenis nuevos”
Defienden a Skechers México
Skechers México: ¿Qué dice la ley sobre obligar a trabajadores a comprar sus tenis?
Ante la denuncia contra Skechers México por hacer que sus trabajadores compren sus tenis para sus labores en la empresa, te contamos qué dice la ley sobre estas acciones.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 132, fracción III, el patrón debe de proporcionar a los trabajadores “los útiles, instrumentos, materiales necesarios para realizar su trabajo”.
Asimismo, el Artículo 133 fracción VI resalta que se prohibe a los patrones exigir a los empleados comprar sus herramientas o uniformes si son requeridos por éstas para su trabajo.