Quizá te sientas desanimado, pero un consejo sobre la vida de Ricardo Salinas Pliego podría ayudarte. No todos pueden ser el presidente de TV Azteca o el tercer hombre más rico de México, pero al menos el empresario comparte su sabiduría.
“Todo el mundo tiene una opinión de lo que tú deberías hacer con tu vida. Si intentas darle gusto a todos, nunca encontrarás un lugar en el mundo”, dice una imagen que compartió Ricardo Salinas Pliego en Twitter.
El espíritu de Semana Santa invadió las redes sociales del fundador de Grupo Salinas, que únicamente acompañó su publicación con dos emojis de satisfacción y lentes oscuros.
Pero ten mucho cuidado si alguna vez pensaste comprar ropa con logotipos o marcas caras, porque Ricardo Salinas Pliego podría decepcionarse de ti.
Esto piensa Ricardo Salinas Pliego de la gente que compra ropa con logotipos o marcas caras
Ricardo Salinas Pliego se burló en una de sus publicaciones de los supuestos zapatos caros de un funcionario de Morena, Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes.
“¡Se siente rebonito que los gobiernícolas dejen sus zapatos Zegna y sus bolsos Hermès para ir a prometer mentiras a las colonias, a cambio de votos!”, escribió el presidente de TV Azteca.
Uno de los fans de Ricardo Salinas Pliego apoyó su primer comentario. Entonces el presidente de TV Azteca dejó claro qué es lo que piensa de ti ropa si usas ropa con logotipos y marcas caras.
“Usar ropa, lentes y bolsos llenos de logotipos y marcas ‘caras’ solo demuestra la pobreza de quien lo hace”, expresó indignado el tercer hombre más rico de México.
¿Quién es Ricardo Salinas Pliego?
El periodista Jenaro Villamil habló en entrevista con Sabina Berman sobre la biografía Ricardo Salinas Pliego y la clave de su actual fortuna de 11 mil 800 millones de dólares (casi 220 mil millones de pesos), según Forbes: TV Azteca.
El fundador de Grupo Salinas nació siendo un “rico de mediana talla y ahora es el segundo hombre más rico de Monterrey”, dijo el periodista. Y aseguró que todo fue gracias a la licitación de Imevisión (TV Azteca) en 1993.
Se trató de un negocio que Carlos Salinas de Gortari entregó a Ricardo Salinas Pliego y en el cual participó como inversor el propio hermano del entonces presidente, Raúl Salinas de Gortari.
De acuerdo con Villamil, el empresario Javier Garza Calderón quiso participar en la puja por Imevisión. Sin embargo, el entonces secretario de Hacienda, Pedro Aspe, le advirtió que “si se metía a la licitación estaba enfrentando al Estado Mexicano”.
De acuerdo con Sabina Berman, Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego, siempre ha negado esta versión de los hechos.