Las ventas de autos eléctricos de Tesla cayeron 13 por ciento en el segundo trimestre del año en medio del conflicto entre Elon Musk y Donald Trump, tras la salida del empresario sudafricano del gobierno de Estados Unidos.
Las cifras de ventas son menores al mismo periodo abril-junio de 2024m cuando se reportaron 443 mil 956 unidades y en el de este año fueron 384 mil 122.
El resultado se da a conocer luego de que el presidente Donald Trump sugiriera que el éxito de Elon Musk en Estados Unidos se debe a los subsidios a los autos eléctricos de Tesla y a sus otras empresas.
Y es que luego de que Elon Musk criticara el proyecto fiscal de los republicanos que incluye eliminar subsidios a autos eléctricos, Donald Trump recordó que desde el principio él dijo que estaba en contra de los autos eléctricos y de las subvenciones que les dan.
Dicho proyecto fiscal republicano tiene como objetivo generar ahorros, mismo que el día anterior fue aprobado en el Senado y fue devuelto a la Cámara de Representantes.




Tesla se lleva ‘raspón’ financiero por arranques de Elon Musk y Donald Trump: También esperan bajas ganancias
Cabe recordar que aún está pendiente que Tesla dé a conocer sus ganancias alrededor de final de mes, correspondientes al segundo trimestre de 2025.
Y es que en el primer trimestre los ingresos netos cayeron 71 por ciento por lo que no se esperan buenos resultados.
Tesla se lleva ‘raspón’ financiero por arranques de Elon Musk y Donald Trump: Acciones
Cabe recordar que en mayo pasado los accionistas de Tesla pidieron que Elon Musk se centrara en la empresa y que le dedicara al menos 40 horas de trabajo a la semana.
A finales de ese mismo mes fue que Elon Musk salió del gobierno y dejó el Departamento de Eficiencia Gubernamental por diferencias con funcionarios del gabinete de Donald Trump lo cual después generó un conflicto con el propio presidente Donald Trump.
En días pasados, Donad Trump incluso ha señalado que si no fuera por los subsidios del gobierno, las empresas de Elon Musk habrían quebrado y él habría regresado a Sudáfrica lo cual se leyó com una amenaza de ser deportado.



Los dichos de Donald Trump hicieron que las acciones de Tesla cayeran 4 por ciento, pero en total acumula más de 14 por ciento de caída desde que Elon Musk se unió al gabinete de Donald Trump.
Esta caída en las acciones de Tesla no es solo por la competencia china sino también por el deterioro de la imagen de Elon Musk.
No obstante, hoy 2 de julio de 2025 Tesla obtuvo ganancias a un nivel de 4.4 por ciento.