Luego de la polémica por propina en el Train Bistro Altavista, el restaurante ya fue suspendido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pero por otro motivo.
El pasado 16 de julio, el restaurante Train Bistro Altavista fue exhibido en redes sociales debido a que una de las meseras retuvo a clientes porque éstos sólo le dejaron 100 pesos de propina.
Ante esto, la Profeco realizó una inspección al restaurante y debido a que detectó irregularidades, colocó sellos de suspensión al lugar ubicado en Avenida Altavista & Arturo de la colonia San Ángel Inn en la alcaldía Álvaro Obregón.
Proceso coloca sellos de suspensión en Train Bistro Altavista; esta es la razón
A dos días de la polémica de la propina, este 18 de julio la Profeco colocó sellos de suspensión en el restaurante Train Bistro Altavista.
Esto como medida precautoria ya que la Profeco detectó que dentro del establecimiento se hallaban bebidas enlatadas caducadas.
Profeco explicó que el restaurante podrá seguir operando con normalidad, pero los sellos de suspensión establecen que no podrá vender dicho producto por el riesgo que implica a los consumidores.
Asimismo, la suspensión fija un plazo para que Train Bistro Altavista resuelva las irregularidades, además de que deberá pagar una multa económica por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Con respecto a las propinas, la Profeco señaló que no encontró evidencia que demostrara que Train Bistro Altavista abusara o exigiera el cobro de propina, la cual no es obligatoria en México.
¿Qué pasó en Train Bistro Altavista? Exhiben que mesera retiene a clientes por propina
En TikTok y otras redes sociales se viralizó un video en donde una presunta mesera del restaurante Train Bistro Altavista retuvo a clientes ante inconformidad con la propina.
Y es que los clientes le habrían dejado 100 pesos de propina, cantidad que no le pareció a la mesera y no dejó salir a los comensales hasta que le dejaran más dinero.
Una de las consumidoras le recordó a la mesera que la propina no es obligatoria e incluso su acompañante le sugirió llamar a la policía, pero la trabajadora insistió en resolver la situación con el gerente de Train Bistro Altavista.