La plataforma de viajes Uber pidió a sus usuarios usar su aplicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pues dijo que no existen restricciones en el área previamente mencionado.

En un mensaje dirigido a sus usuarios, Uber señaló que no existen restricciones en el marco jurídico que impidan su operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo cual, no resulta aplicable ningún castigo por parte de las autoridades de la terminal aérea.

El comunicado de la plataforma de Uber hacia sus usuarios se da luego de que la dirección del AICM alertará que taxis de aplicaciones, como la anterior, podrían ser acreedores a una multa de 43 mil pesos por operar sin un permiso.

Uber

Uber investiga y encuentra que no hay restricciones que impidan su operación en el AICM

Por lo anterior, Uber se dio a la tarea de investigar y encontró que no existen restricciones para el uso de transporte privado en el AICM, además que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada.

Debido a esto, la plataforma de transporte reiteró su compromiso no solo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sino también en otras terminales aéreas para dar una solución eficiente y confiable de movilidad.

AICM

Restricciones contra Uber y DiDi son para ayudar a concesionarios de taxis del AICM

De acuerdo con la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las restricciones contra plataformas de transporte como Uber y DiDi son con el fin de ayudar a concesionarios de taxis de la terminal.

Pues estos últimos, hasta el 26 de junio del 2022, deben una cantidad aproximada de 130 millones 832 mil pesos y enfrentan una gran cantidad de juicios por impago de servicios, así como renta de espacios y locales ocupados en el interior del AICM, según expresa Forbes.