Una nueva apuesta de Elon Musk estaría sembrando la incertidumbre en Tesla, empresa de la que es director; ¿de qué va esta nueva ocurrencia del magante? Te damos los detalles.
Y es que el anuncio de despidos masivos en Tesla ha dejado entrever una crisis al interior de la fabricante estadounidense de autos eléctricos.
Cabe mencionar que estas destituciones no sólo incluyeron a la plantilla laboral, pues los vicepresidentes de Tesla, Drew Baglino y Rohan Patel también dijeron adiós la compañía de Elon Musk.
Ahora, el magnate Elon Musk estaría fijando la vista a una apuesta que podría estar sembrando la incertidumbre entre los accionistas de Tesla; acá te damos el contexto.
Robotaxis, la nueva apuesta de Elon Musk que mantiene a los accionistas de Tesla en la incertidumbre
La apuesta en los denominados robotaxis, sería la nueva apuesta de Elon Musk que mantiene a los accionistas de Tesla inquietos, según informó Bloomberg.
La atención que ha puesto el multimillonario en este nuevo servicio de taxis autónomos, ha abierto la puerta a la duda sobre si Tesla cambiará la dirección de su estrategia, cuestión poco novedosa en la compañía.
Es importante señalar que la incertidumbre al interior de Tesla está fundamentada en la filtración en torno a la desaceleración del impulso del automóvil eléctrico Model 2.
Este vehículo fue anunciado por el propio Elon Musk en 2020, el cual representaría un modelo más económico, al tener un costo de 25,000 dólares (unos 423,000 pesos mexicanos).
A pesar de que Elon Musk reiteró que los planes en el Model 2 siguen en pie, sus esfuerzos puestos en la construcción del vehículo autónomo llamado robotaxi, continúa avivando la incertidumbre en Tesla.
¿Qué es el robotaxi, la nueva apuesta de Elon Musk?
El denominado robotaxi y nueva apuesta de Elon Musk, es un automóvil que podrá llevar a sus pasajeros a sus respectivos destinos, sin que un conductor humano se encuentre a bordo.
Es decir que este nuevo vehículo de Tesla operaría de una forma 100% autónoma, con ayuda de la tecnología desarrollada en la compañía de Elon Musk.
Es importante indicar que el CEO de Tesla ya anunció que será el 8 de agosto, la fecha de lanzamiento de su primer robotaxi.
Aunque la nueva apuesta de Elon Musk busca operar de manera autónoma, sus sistemas aún dependerán de la supervisión de una persona humana.