Por lo visto, la conductora del noticiero matutino de Televisa lleva a Alito Moreno a su programa cuando decide hacer reír al público.
Es tan absolutamente deprimente la realidad nacional —la mundial también— que la señora Dithurbide entiende la necesidad de la gente de divertirse con los mejores chistes políticos.
Cuántas carcajadas nos regaló el dirigente nacional del PRI con el chiste que le contó a la periodista: que a él lo persigue la malvada 4T porque es un gran demócrata.
En 2020, en plena pandemia, Carlos Puig, en su columna de Milenio, celebró que Danielle Dithurbide hubiera invitado al incomparable Alito, rey del humorismo desvergonzada, para que nos hiciera reír con sus chistes.
Don Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ese año le dijo a Danielle que ellos —los priistas, que todos son honestos— habían sido víctimas, no cómplices, de las corruptelas del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
Qué gracioso es el líder priista. ¿Demócrata Alito? ¿Honesto? Gracias, señora Dithurbide por tan apreciables momentos de comicidad.
Increíble la capacidad de Alito para simular seriedad cuando él sabe que está vacilando y a lo grande, como cuando dijo, tan formal, que es por su ejemplar entrega a la lucha por la democracia que lo acosa la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores.
Gracias, Danielle, muchas gracias. Le pido, señora, que lleve pronto a su programa al otro comediante que cuenta, también genialmente, el mismo chiste de que es un demócrata a quien atacan los malosos de Morena: el senador Ricardo Monreal. Otro maravilloso guasón de nuestra política.