El veterano, poseedor del tesoro de la eterna juventud, Bernhard Langer, dio la esperada campanada, cuando igualó este domingo la marca que parecía imbatible, de 45 títulos en el Champions Tour, en poder de Hale Irwin, en un hecho muy relevante en este circuito.
Con tarjeta final de 65 impactos siete-bajo par, Langer surgió como el indiscutible vencedor, al superar a Steve Stricker y Padraig Harrington por margen de tres golpes. Stricker anotó una tarjeta de 66, por 5 del irlandés, pero ninguno fue capaz de frenar el ímpetu del hombre récord en el golf, quien asombrosamente, disparó su edad en dos vueltas en este torneo, el Chubb Classic, que fue disputado en la cancha de Tiburón Golf Club.
Langer ya había ganado después de haber cumplido 65 años, así que con cada nueva conquista, continúa imponiendo marcas como el jugador de más edad que gana un torneo oficial del Champions Tour. La anterior marca estaba en poder de Mike Fetchik, un antiguo ganador a los 63 años, algo que ya ha sido destrozado por el teutón Langer.
Lo increíble de este caso es que Langer no ha dado muestras de estar aflojando su ritmo ganador, pese a estar ya cerca de cumplir 66 años.
Ciertamente, este domingo no mostró signos de estar sucumbiendo por la edad, ya que anotó un impresionante 65, siete-bajo par, con una cosecha de siete birdies; de estos, cinco llegaron en los siete hoyos finales, con lo que cerró la puerta a Sricker y Harrington.
Langer se coronó con 199 golpes, por 202 de Stricker y Harrington. En el cuarto puesto, empataron Jerry Kelly (68) y Dickie Pride (68), cada uno con 203 golpes, 13-bajo par. Mientras tanto en el PGA Tour el español Jon Rahm superó en emotivo duelo al estadunidense Max Homa, uno de los jugadores encendidos en esta temporada, con dos victorias en su haber y recuperó el número uno del ranking mundial.
Jugando en el grupo final al lado también de Keith Mitchell, Rahm cerró en grande con ejecuciones impecables en la recta final del torneo, este celebrado en la fantástica cancha de Riviera Country Club. Disparó una vuelta final de 69 golpes, dos-bajo par, que le dio su tercer título en la temporada, ahora en el Genesis Invitational, con score de 267 golpes, 17-bajo par.
Yo les recuerdo que jugar golf es... hacer amigos
¡Hasta la próxima!
Alfredo Sánchez Gaitán: asanchez@infogolfamerica.com