¡Bienvenidos amantes de la gastronomía! Tenemos un nuevo spot que recomendarles en la famosa colonia Condesa. Espacio con un concepto ideal para pasar una tarde con la pareja y/o los amigos.
Me refiero a “5%” (cinco por ciento), que hace referencia al nivel de alcohol de sus helados y nieves. Así es, este lugar está dedicado a creaciones gourmet de helados de crema y sorbetes.
Tienes la opción de adquirir un helado individual, o probar la degustación que tienen (sugerida para dos personas), cuyo costo es de $800 pesos, pero la verdad es que no se van a arrepentir, pues permite probar los sabores que manejan, y si son amantes de este frío postre, llevarse a casa el que más les guste.
Esta cata no es a ciegas, está guiada por un experto, que los llevará de la mano a probar 10 diferentes sabores de helado. Los invito a probar el llamado “El Original”, infusión de Ron Zacapa 23 añejo, en un helado de horchata, con mazapán espolvoreado.
“Bourbon flan”, helado de vainilla con infusión de wiskey escoses; “Cookies and Wine” hecho a base de helado de chocolate blanco, con las famosas cookies and cream, e infusionado con vino merlot.
Seguimos con los sabores untuosos y ¿quién no ama al conejito de chocolate Turín?, en este lugar a su creación le dieron un nombre muy simpático “401 Conejos”, haciendo referencia a la marca del mezcal “400 Conejos”, porque aquí trae uno adicional, el conejito de chocolate, en realidad es un helado de chocolate de conejito con una infusión de mezcal joven espadín.
¿Eres amante de la Nutella?, “Maestro Nutelero” hará las delicias a tu paladar, elaborado con helado de almendras y tequila blanco cristalino, y ya para terminar con los sabores cremosos, tienen el “Beer Pong Brownie”, hecho con helado de crema irlandesa, brownie de chocolate e infusionado con cerveza oscura, un helado que -si me permiten el cliché- es muy masculino.
Uno que de verdad no puedes dejar pasar es el que está elaborado con helado de pistache y una infusión de wiskey de manzana; si eres de los que aman este fruto seco, vas a amar este helado.
Ahora vayamos a sus sorbetes, estos son nieves y son mucho más ligeros que los helados, pero de igual forma tienen su infusión del 5% de alcohol, honrando el nombre de este nuevo lugar.
Comencemos con el “Caraxillo”, sorbete hecho con un shot de café espresso y su respectiva infusión del Licor del 43. Otro es el de “Aperol Spritz”, un coctel que la gente está pidiendo en toda partes gracias al trend de Belinda para promocionar su canción “Heterocromía”: un soberte hecho con vino espumoso y Aperol con naranja.
“Baby Maracuyá” es un sorbete de esta fruta con una infusión de vodka con sabor tamarindo, muy fresco para los días de calor. ¿Qué me dicen de un “Tinto de Verano”? el clásico coctel español, este es un sorbete a base de vino tinto con soda de limón.
“Flor de Mezcal”, un sorbete hecho a base de jamaica con una infusión de mezcal joven espadín. Ahora, no pierdan la oportunidad de convertir estos sorbetes en cocteles, y transformar los helados cremosos en affogatos.
Son tan versátiles, que pueden resultar ideales para eventos empresariales o familiares, a modo de “bebida de bienvenida”, y sí, en “5%” cuentan con ese servicio. Se ubican en la calle de Fernando Montes de Oca número 47, en la colonia Condesa, con un horario de lunes a sábado de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche, y los domingos de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Les juro que vale mucho la pena ir a darse una vuelta, ya sea que pidan solo un helado o sorbete, o bien pedir la degustación de 10 sabores, en coctel o affogato; sin duda es una experiencia sensorial increíble.
Bon appetit!!!
X: @CSoumeillera