IRREVERENTE
Es más, lo está aumentando, pues desde que entró en el 2021, creó un gobierno que cuesta más y funciona peor que el anterior, que ya es mucho decir.
¿Le platico? ¡Arre!
Según datos que obtuve después de muchas vicisitudes en el portal de Transparencia del gobierno de NL, la burocracia durante el gobierno de Samuel ha aumentado un 18% en relación a cómo entregó las cosas Jaime “El Bronco” Rodríguez, que ya es mucho decir.
En vez de cambiar las reglas de desperdicio en la contratación, las ha exacerbado.
En vez de fusionar secretarías, dependencias y puestos varios, ha creado más, para meter a recomendados, socios, prestanombres, aviadores y a quienes puso a disputar alcaldías, senadurías y diputaciones, y dieron las... n-gracias por competir.
Estos perdedores están y siguen siendo colocados en cargos de dirección para arriba.
Entre los casos más patéticos:
- Javier González Alcántara, quien perdió como candidato del MC a la diputación federal del distrito 1 y hoy ocupa muy orondo él -pero muy ignorante en la materia, también él- la sub secretaría del Medio Ambiente.
Cuando asumió ese puesto declaró textualmente: “Me voy a encargar de que tengamos aire limpio. Llevo tiempo en eso”.
Pues a juzgar por los resultados de su “gestión”, no le va nada bien y menos a los millones de habitantes que inhalan diariamente sustancias tóxicas y exhalan pestes contra él y la “función” que le regaló Samuel como premio de consolación.
- Peor de patético es Víctor Martínez, quien engañó a miles de sampetrinos que creyeron en él -incluyendo a éste su irreverente servidor- cuando se lanzó como candidato independiente por la alcaldía de San Pedro Garza García.
En pleno diciembre 2023, Victor nos dejó colgados de la brocha y olímpicamente se movió al MC, desde donde se postuló como candidato a la diputación local por el distrito 18.
Perdió estrepitosamente, pero muy poco le duró el temblor, pues fue rescatado por Samuel y lo mandó como sub secretario de Participación Ciudadana, donde según los reportes de representantes civiles que asisten a las juntas de dicha dependencia, se la pasa mordiéndose las uñas y viendo para todos lados porque no abre la boca ni en defensa propia. Es un adorno ahí, muy caro, por cierto.
- Hay otro caso menor de cierto abogado que hace las veces de vocero semi oficial en la secretaría del Medio Ambiente, que cree hacer su labor asistiendo a mesas políticas en horas de trabajo, donde se apaña de cuanto chisme sale ahí y luego lo lleva a su jefe para hacerle creer que está en el enjuague mediático.
Estos casos son solo una muestra del gasto derrochador de Samuel con los recursos públicos, por eso no le alcanza para terminar las obras del Metro y por eso -también- anda rogándole al Congreso local que le autorice endeudar generacionalmente al Estado.
Los diputados de oposición parece que ya doblaron la cerviz -entre otras partes del cuerpo- y van a darle chance a Samuel de que contrate una deuda que hipotecará a su sucesor, a cambio de que suelte los presupuestos federales etiquetados desde 2023 para los municipios.
Con eso, gana Samuel, ganan los alcaldes opositores pero le parten su madre al Estado, presupuestalmente hablando claro.
Cajón de Sastre:
- Presidenta Sheinbaum, hoy que llega su avanzada a Monterrey, les dejo aquí estos botones de las chaquetas que se abrochan Samuel y sus cómplices fingiendo -porque no fungiendo- como servidores públicos.
- Mañana martes compartiré los detalles de esa bomba de tiempo que es la secretaría de Cultura en manos de Melissa Segura en su relación con CONARTE.
- Y el miércoles, cuando usted y su comitiva vayan echando chispas por el desmadre de tráfico que encontrarán del aeropuerto rumbo al Campo Militar, detonaré los detalles de la inmundicia detrás del empecinamiento de Samuel en trazar la ruta del Metro por la colapsada Carretera a Miguel Alemán y no por la avenida López Mateos o Antiguo Camino a Roma.
- Todo esto, estimada doctora, para que no se vaya a dejar sorprender por Samuel, ya ve usted cómo es ese chamaco.
- Dicho lo anterior, mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomprable Iván y toda su Compañía.