“When you try your best, but you don’t succeed
When you get what you want, but not what you need
When you feel so tired, but you can’t sleep
Stuck in reverse"
Fix you- Coldplay
Como la canción que canta Chris Martin de Coldplay, así estamos muchos de los regios ahora con el tema de la contaminación.
La clase política regia está de plácemes porque después de tres años hay un presupuesto. Cosa que antes no se celebraba, es más ni se informaba la aprobación o no del dichoso presupuesto.
La adrenalina baja y muchos diputados ya no saben qué hacer en el congreso porque no hay peleas o “faltas justificadas” para apoyar tal o cual manera de trabajar. Pero hay muchísimos temas que se han quedado en el tintero que se tienen que arreglar a las de ya, y creo que se aprovechará la visita de la presidenta Sheinbaum para que esto quede grabado, bueno, eso si su equipo de trabajo deja que ella escuche el clamor de mis paisanos.
Monterrey está contaminado, más que la Ciudad de México, y no parece que haya alguien con el suficiente poder o las suficientes ganas para poner un orden y acabar con los focos grandes de contaminación.
Si, hay un gran contaminante en la ciudad que tiene nombre y apellido y está en Cadereyta. No es un tema fácil de abordar pues la refinería de Cadereyta debería de tener el destino que tuvo la que estuvo en Azcapotzalco allá por los 90’s del siglo pasado.
Se han prometido filtros y mejoras de procesos, pero eso no garantiza que siga emitiendo el humo que contamina, al menos en una menor cantidad. Como científica, sobre todo, como científica con especialidad en el medio ambiente, todos esperaríamos que la presidenta Sheinbaum nos ayudara con un plan para terminar con esa nata contaminante que cubre la ciudad.
Oí declaraciones del alcalde Mijes, morenista de Escobedo, donde dice que pondrán al menos treinta mil árboles en su trienio que servirían como pulmones y repitió la palabra pulmones muchas veces. Que bien por la iniciativa del alcalde Mijes, pero los pulmones no son suficientes si no se deja de “fumar”.
“Haga algo, doña Claudia”, es como lo que mucha gente hacía cuando le marcaba a Roberto Hernández Jr. pidiendo que interviniera para mejorar los resultados de los equipos locales como si “don Rober” pudiera haber hecho algo aun aunque se lo pidieran con el lamento de “haga algo, don Rober”.
Sabemos que doña Claudia Sheinbaum Pardo tiene el conocimiento científico y las habilidades políticas para lograr que se haga algo que vaya más allá de plantar arbolitos. Por eso le pedimos que “Haga algo, doña Claudia”.
¡Ánimo!