La mexicana Isabella Fierro no logró colocarse dentro de las 45 primeras aspirantes al circuito de la LPGA, al haberse disputado los últimos 72 hoyos de la maratónica Q-Series, que concluyó el pasado domingo 11 de noviembre, en Dothan, Alabama. Esto luego de que había inicialmente calificado dentro de las 70 primeras, Fierro agregó rondas de 70-70-72-72, cifras que la ubicaron en el lugar 59, con score de 7-bajo par.

Isabella había comenzado en 3-bajo par, a once strokes del liderato, por lo que se veía muy complicado que pudiera meterse dentro de las 20 primeras; en realidad, su objetivo razonable era estar dentro de las 45 primeras, pero esta ocasión no lo logró. Con tarjetas de 72-72 el fin de semana, perdió toda oportunidad.

Sin embargo para América Latina, la colombiana Valery Plata jugó extraordinariamente y con score de 25-bajo par, finalizó en el tercer lugar. Plata estará de tiempo completo en el máximo circuito femenil en el mundo, la LPGA, y se convirtió así en la única latina en el tour. La argentina Magdalena Simmermacher logró tener status condicional en la temporada, ya que terminó en el lugar 38, en 12-bajo par. Sofía García, en el lugar 24, con status condicional.

Nuestra querida Isabella Fierro podrá jugar de lleno en el Epson Tour la próxima temporada. Este torneo clasificatorio fue ganado por la coreana Hae Ran Ryu, quien firmó score de 29-bajo par. La estadunidense Bailey Tardy fue segunda, con score de 27-bajo par. Por otro lado en el torneo clasificatorio del Champions Tour, cinco jugadores veteranos alcanzaron sus tarjetas para el año próximo y ellos son: Richard Green, Wes Short, Tim O’Neal, David McKenzie y Brian Cooper.

Más abajo quedaron Jesús Rivas, en el 9° lugar, ( a tres golpes del quinto sitio) en tanto que el argentino Ricardo González se ubicó en el puesto 17, Jesús Amaya, lugar 57 y Carlos Franco, en el 64, muy atrás. Finalmente en un match muy esperado y en especial para la televisión, la dupla de Jordan Spieth-Justin Thomas derrotaron por 3-arriba y dos a jugar a la pareja de Tiger Woods-Rory McIlroy, con formato de bola-baja.

Las columnas más leídas de hoy

El torneo fue jugado en el Pelican Golf Club, en Tampa, Florida, y además de noche. El atractivo torneo no fue muy disputado, ya que desde el comienzo, Spieth y Thomas tomaron la delantera y nunca estuvieron en peligro de perder este partido de exhibición.

En contraste, lo que sí fue muy entretenido fue escuchar a Charles Barkley hacer sus irónicos comentarios en la transmisión de este show.

Yo les recuerdo como siempre que jugar golf es ….hacer amigos. ¡Hasta la próxima!

Alfredo Sánchez Gaitán: asanchez@infogolfamerica.com