Se ha dado a conocer por el secretario de Turismo de Yucatan, Darío Flota, que ese estado, Quintana Roo y Campeche se unirán para atraer turistas.

Algo que es bueno para la región, ya que si bien la reunión privada que sostuvieron los tres secretarios de turismo hace poco se hizo con la finalidad de apartar presupuesto para generar acciones conjuntas para el próximo año.

Buscaría generar una mayor estadía y atracción de turistas para que conozcan la oferta de la península.

El reto estaría en consolidar y unificar productos turísticos que comparten los 3 estados, ejemplo de ello la gastronomía y cultura.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se hace una alianza de este tipo, ya que en pandemia se realizó La Alianza Centro-Bajío-Occidente es una unidad regional conformada por los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luís Potosí y Querétaro con la finalidad de unificar la región.

Las columnas más leídas de hoy

La descentralización de las capitales

Si bien, es conocido que Darío Flota ha aportado un gran desarrollo al Caribe Mexicano y en destinos como Tulum, Cancún y la Riviera Maya.

Hoy su nueva apuesta es la descentralización de la oferta turística que ya se tiene en Mérida, la capital de Yucatán.

Esto conllevaría enfocar sus esfuerzos hacia lugares como Uxmal, Izamal, Progreso, Tekax y Valladolid, siendo este último, objeto de una caravana de promoción turística hace poco en la Ciudad de México.

El nuevo secretario buscará la atracción y difusión del estado a nivel internacional, incluyendo el incrementar la conectividad internacional.

Este último se ha visto visible en recuperar el vuelo directo Toronto-Mérida; mismo que para el próximo mes se duplicará la frecuencia dos veces por semana.