“… Este engendró político son las 3 grandes mentiras:
Porque ni es Frente, ni es Amplio y mucho menos por México.”
Como lo hemos venido mencionando, la priista Beatriz Paredes estuvo dando la sorpresa a Claudio X. González, Xóchitl Gálvez y demás porristas, poniendo en riesgo los planes de estos en la elección interna del conservador Frente Amplio por México, exhibiendo la farsa mediática tramada para legitimar la elección de la candidatura presidencial opositora.
Como lo denuncio el presidente López Obrador, tanto el famoso Frente como su inescrupuloso proceso de elección es una vulgar farsa, ya que desde hace semanas había candidata, misma que fue la elegida por Don Claudio y la parte más reaccionaria y oscura de un sector de los empresarios, mismos que se encuentran el día de hoy, o con problemas con el fisco o con la justicia penal, en muy penosos y escandalosos casos.
El día de hoy de después de una vergonzosísima conferencia de prensa, en la que rodeado de impresentables de lo que queda del Revolucionario Institucional, Alito Moreno dijo; “¡¡¡… La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera, y parte del Frente Amplio: Xóchitl Gálvez!!!”, se consolido una nueva traición a un miembro del partido y toda su militancia, aunque es obvio que no se puede esperar más de este sector del conservadurismo.
En los foros que organizo el Frente, la priista dio fuertes golpes a Gálvez, sobre todo en el terreno de la corrupción, como aquello de que para luchar contra la corrupción lo primero que se tiene que hacer es no ser corrupto, cuando Xóchitl cojea con eso de que logro contratos millonarios para sus empresas cuando era la delegada en la Miguel Hidalgo, naciendo con ella el actual cártel inmobiliario de esa demarcación. Asimismo, la exhibió de manera vergonzante, cuando la hidalguense se ufanó de ser “carismática”, poniéndose como blanco de la sorna de Doña Betty, al recordarle que esas características las tuvo Fox y Peña Nieto al momento de que estos fueron candidatos presidenciales y los papeles que estos hicieron con sus limitaciones políticas e intelectuales al asumir el cargo, (limitaciones que su servidor insiste que la Sra. X comparte con los dos expresidentes).
Ante este escenario, se volvió urgente la necesidad de Claudio X. de terminar esta vergonzosa farsa, ya que cualquier analista, comentarista, periodista hace 6 meses, jamás hubiera ni siquiera pensado en Gálvez como una candidata seria. Pero de pronto se abrió la caja de los tesoros de este sector tan conservador del empresariado y la mayoría de los medios, todos anti4T, imponiendo en el imaginario de la derecha que la hidalguense era la candidata ideal para “sacar a Morena de Palacio Nacional”. La senadora fue inflada de manera artificial, tratando de convencernos que se había convertido en el fenómeno mediático que la oposición necesitaba para salir del marasmo en que se hallaba, aunque es claro que la Señora X navega sin destino ni brújula, perdida en un mar en el que no había ningún faro a la vista.
Con todo, la figura mediática de una mujer encantadora (insisto la mera mercancía mediática, no la mujer) invadió casi todos los medios de propaganda de la reacción. Pero los organizadores del Frente cometieron el gravísimo error de exponerla al escrutinio público, al examen de los contados medios profesionales que aún quedan en medio del lodazal periodístico que inunda al país, y resultó que personalidades como Beatriz Paredes, experimentada priista, cogió el chirrión por el palito y desnudó la mentira de Don Claudio X.
Hoy que “se cayó la máscara”, se evidencio la farsa y la clara falta de legitimidad de la candidata impuesta, no se ve cómo Xóchitl pueda si quiera competir de manera honrosa al menos pintado de los aspirantes de la 4T.
Las encuestadoras serias no mienten y resulta que Luis Donaldo Colosio Riojas es más conocido con la Señora X. Pero también, están indicando que la senadora elegida por Don Claudio no es la más experimentada para hacer frente a una candidatura presidencial de la envergadura de una inmensa nación como México, con todo lo que ello representa.
De toda esta farsa, la gran ganadora sigue siendo la Cuarta Transformación, con una preferencia efectiva de 56 puntos, seguido por el Frente Amplio por México con una preferencia efectiva de 34% y un 8% de Movimiento Ciudadano. Por lo tanto, puede asegurarse que el movimiento encabezado por el presidente de la República, sigue siendo el preferido del electorado de todo el país.
Xóchitl Gálvez podrá ser la candidata del Frente Amplio por México para 2024, pero no le quita el sueño a ningún morenista. Imposible que supere a Claudia Sheinbaum. Y aunque a opinión de su servidor, con toda la resaca de corrupción priista, Beatriz era mejor contrincante.
Hoy mas que nunca queda claro esté engendró político son las 3 grandes mentiras: porque ni es Frente, ni es Amplio y mucho menos por México. Se le cae el proyecto a Don Claudio…
Twitter: @juanrubiog
Colaboración especial para SDPnoticias de agendapropia.mx, portal especializado en asuntos sindicales