Por mucho, una de las administraciones que más ha trascendido en la capital del Estado de Michoacán es la gestión de Alfonso Martínez considerado -por las propias calificadoras- como uno de los 40 mejores alcaldes del territorio nacional. Incluso, esa evaluación la ha mantenido prácticamente desde que arrancó su segundo periodo al frente de la ciudad de Morelia, ya sea por la implementación de una estrategia de seguridad que ha tenido reconocimientos internacionales, o por el fomento de uno de sus grandes potenciales que tiene a su favor como lo es el turismo.

Al referirnos a este último, hay que considerar el grado estratégico que han implementado, así como los mecanismos para seguir fortaleciendo una de las alternativas más enriquecedoras de la Ciudad de la Cantera Rosa. De hecho, no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionarlo porque nuestra ciudad llega a otras latitudes, colocándose como uno de los epicentros favoritos de los turistas nacionales e internacionales por su inmensa cultura, arquitectura y gastronomía.

Los que radicamos, desde hace años en esta ciudad, nos llena de orgullo como se ha ido encauzando uno de sus principales atractivos. Hay que recordar que, la mayoría de sus edificios y arquitectura en el centro de la ciudad, tiene un aspecto histórico importante, pero sobre todo emblemático a raíz de su valor patrimonial, incluso reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Qué bueno que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, haya hecho hincapié para seguir posicionando ese potencial de la capital del Estado de Michoacán, sobre todo porque traerá efectos muy productivos al ser una palanca de desarrollo. Esas características estuvieron presentes en la apertura en la Feria Internacional de Turismo que se llevó a cabo en Madrid, España.

De verdad, que bueno que este tipo de eventos sigan trascendiendo porque Morelia merece tener los reflectores de toda la geografía mundial. Es una ciudad de grandes tradiciones culturales, gastronómicas y artesanales. Eso ha hecho que la capital del estado de Michoacán ocupe un lugar importante de los principales atractivos turísticos, máxime sí el objetivo de ir al viejo continente fue atraer más y más visitantes.

Dada la magnitud de una ciudad como Morelia, el propio Rey de España, Felipe VI, ha prometido visitar nuevamente el territorio. Eso sería un hecho sin precedentes y un revulsivo positivo para la propia administración que encabeza Alfonso Martínez, considerado, por las calificadoras, como uno de los alcaldes mayor evaluados en respaldo ciudadano. En cuanto a ello, la misma evaluación, en gran proporción, manifiesta que la mayoría de los morelianos volverían a votar por él porque, bajo su gestión, se han logrado capitalizar y profundizar acciones de beneficio.

Y no solo la cuestión turística repercute como palanca de progreso, sino las propias dependencias a las que, una y otra vez, hemos hecho énfasis. En pocas palabras, las instituciones que dependen del ayuntamiento son parte fundamental de esa buena evaluación.

Una de ellas es, sin duda, la Secretaría de Fomento Económico de la ciudad de Morelia que encabeza Guadalupe Herrera Calderón que, hace unos días, recibió un reconocimiento de manos de los 50 empresarios más importantes de la capital del estado de Michoacán por las metas y los objetivos cumplidos.

Finalmente, eso ha requerido de gran labor y responsabilidad porque hay que conformar una estructura de trabajo que se adapte a las necesidades de la sociedad. Eso lo entendió perfectamente el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez.

Por ello, hay fundamentos para resaltar esa labor, especialmente porque ha llevado a la ciudad de Morelia a otras latitudes. Es claro: su quehacer ha sido clave y fundamental al grado de que todos los morelianos le reconocemos no solo con buenos comentarios, sino con el impulso de nuestras trincheras ya que, durante muchos años, hemos vivido aquí. Tenemos un amor profundo por un epicentro turístico de talla internacional.