IRREVERENTE

El pasado 21 de este julio, el juez de control José Luis Pecina dictó orden de aprehensión contra Luis Gerardo Villarreal Rosales, director general de Grupo FAMSA, así como de Humberto Garza Valdés y Humberto Garza Garza, por su supuesta participación en la comisión del delito de fraude en perjuicio de clientes del Banco Ahorro FAMSA.

En la misma fecha, Villarreal Rosales dio a conocer a través de DETONA y otros medios que aunque no había sido citado a comparecer sobre ninguna investigación relacionada al tema, pues nunca ocupó cargo alguno en dicho banco, se pondría a disposición de las autoridades competentes para esclarecer y hacer frente las acusaciones en su contra.

Aquí la liga sobre los antecedentes del tema: “Niega director de Grupo FAMSA acusación en su contra”

LO EXONERAN

El jueves 29 de julio a las tres de la tarde, se llevó a cabo la audiencia inicial del proceso dentro de la carpeta judicial 11678/2021 ante la presencia del juez de control, de la fiscalía de justicia del Estado y de los abogados de los ahorradores demandantes.

Las columnas más leídas de hoy

Después de escuchar a las partes y analizar datos e información de prueba presentados durante la audiencia que se prolongó por más de seis horas, el juez emitió su resolución en la que determinó que no hay elementos ni datos de prueba para acreditar la comisión del delito de fraude.

A la audiencia comparecieron como defensores de los directivos de Grupo FAMSA los abogados Felipe Gómez Mont, Eugenio Herrera, Héctor Venegas e Iker Ibarreche.

Ante los presentes, el juzgador determinó que los afectados tenían expedito su derecho para acudir ante el IPAB y reclamar sus ahorros no garantizados ante esa institución, los cuales se encuentran reconocidos en el procedimiento de liquidación del banco.