El grupo parlamentario del PRD en la ALDF promoverá la realización de un plebiscito entre los habitantes de la ciudad de México para presionar a las Cámaras de Diputados y Senadores a aprobar la Reforma Política del Distrito Federal.
Este lunes 14, iniciará la ruta crítica para impulsar una Constitución local con la presentación de una iniciativa de Reforma Política para el Distrito Federal en la Cámara de Diputados por legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En rueda de prensa anunció lo anterior el diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.
Precisó que el objetivo es que la Asamblea Legislativa se convierta en Congreso local para que se alcance la autonomía en las finanzas públicas, se autorice el nombramiento del procurador General de Justicia y del secretario de Seguridad Pública, entre otros temas.
Agregó que contra la posición de los diputados priistas y panistas de seguir frenando la Reforma Política en el Distrito Federal, en el PRD tienen claro que 2011 es fundamental para lograr el reconocimiento de los capitalinos como ciudadanos de primera.
El vocero del grupo parlamentario del PRD aseveró que con su actitud el PRI y PAN están condenando a los habitantes de la ciudad a estar marginados y a no tener soberanía en las decisiones relacionadas con los temas de seguridad pública y procuración de justicia.
En la bancada perredista aseguró que ya se analiza el procedimiento adecuado para convocar a un plebiscito entre los habitantes de la ciudad de México.
Ese prebiscito, añadió, es para darle fuerza a la exigencia de lograr la Reforma Política, de tal manera que se pueda hacer llegar a las cámaras de Senadores y Diputados la opinión de los habitantes del Distrito Federal.
De mantener la posición de oídos sordos a la demanda de la ciudadanía, simplemente el PRI y PAN le estarían dando la espalda al reconocimiento pleno de los derechos de los capitalinos, destacó.
"Sobre todo, porque la senadora priista María de los Angeles Moreno, ya dejó clara la intención del Partido Revolucionario Institucional de no permitir avances en este 2011", resaltó.