No hace faltar ir muy lejos, cualquiera se preocupa cuando tiene que manejar sobre el horrible y mal construido segundo piso de Periférico, sin embargo, existen carreteras más peligrosas en las que, ya sea por su mal estado o por encontrarse en un entorno lleno de complicaciones, se experimenta un verdadero escalofrío.
1. El Paso Stelvio, en Italia:
Se trata de uno de los puertos más célebres y exigentes del ‘Giro’. Para conocer qué se siente recorriendo estas curvas en plenos Alpes, tendrás que viajar hasta allí entre los meses de junio y septiembre, que es cuando está abierto.
Foto: Tomada de lahistoriaconmapas.com
2. Carretera del Atlántico, en Noruega:
Lo más terrorífico de esta carretera es cuando el mal clima juega en nuestra contra, imagínense ir por allí con una tormenta...
Foto: Tomada de Internet.
3. Carretera de la Serra do Rio do Rastro, en Brasil:
Si tú corazón resiste el desnivel y las curvas, podrás disfrutar de un paisaje formidable, pero eso sí, no apartes los ojos del asfalto, pues es un descenso de más de 1,400 metros de altura hasta el nivel del mar.
Foto: Tomada de notandistintos-raquel.blogspot.com
4. Provincia china de Henan, en las Montañas Taihang:
Se trata del famoso túnel de Guoliang. Los habitantes festejaron su apertura hace poco menos de 40 años, ya que les ahorra mucho tiempo. Sin embargo, un paseo por su interior quita la respiración.
Foto: Tomada de viajeshermatours.blogspot.com
5. Carretera de Luxor-al-Hurghada:
Si deseas viajar a la ciudad egipcia de Luxor por carretera, será forzoso que pases por aquí, pero los peligros de esta son un tanto diferentes a las anteriores. Si manejas en la noche y circulas con los faros encendidos, puedes ser asaltado; si viajas con las luces apagadas, quizá no veas a otro automóvil cerca.
Foto: Tomada de igotoworld.com
Con información de ABC.