¿Dónde está enterrado Lucifer? Te decimos si es que existe realmente una tumba en donde el ángel caído está.

A través de las redes sociales se ha hecho viral un rumor que asegura que la tumba de Lucifer está debajo del Vaticano.

Pero no solo eso, sino que hay un rumor sobre que el 24 de diciembre el papa Francisco planea abrir la supuesta tumba de Lucifer.

Es por eso que te decimos la verdad detrás de este rumor, y si es que es verdad que existe una tumba de Lucifer.

¿Por qué se dice que existe una tumba de Lucifer?

Si bien en redes sociales se ha extendido el rumor de la supuesta tumba de Lucifer, esto en realidad viene de la Biblia.

Pues aquí fue en donde Isaías proclamó que “este hombre” sería llevado a la tumba, es decir al Seol, un sepulcro común de la humanidad.

Por lo que en ese sentido, es probable que se esté refiriendo a un Rey de Babilonia que, de acuerdo con el contexto de la profecía y las Escrituras, probablemente se referían a Nabucodonosor II.

Él saqueó Jerusalén en el año 607 a. C. y destruyó su templo, además llevó al pueblo al exilio en Babilonia por lo que, con el paso del tiempo y traducciones, se pudo interpretar que era Lucifer.

Nabucodonosor

¿Dónde está la tumba de Lucifer? No estaría en el Vaticano

Tras hacerse viral la noticia de la tumba de Lucifer en el Vaticano, varios usuarios se han dado a la tarea de investigar a que se refieren con esto las escrituras.

Se han encontrado rastros de que probablemente, el hombre que se refería Isaías en la Biblia como Lucifer, era en realidad Nabucodonosor II, un Rey de Babilonia que saqueó el templo de Jerusalén.

Si es el caso, es probable que él esté enterrado en las ruinas de Babilonia, las cuales están situadas en el actual Irak.

Aunque de momento no hay manera de saber con certeza si es que existiría ahí su tumba, a la cual muchos han descrito como la de Lucifer.

Cabe mencionar que tampoco existe ningún registro del lugar de enterramiento de Nabucodonosor II, aunque dentro del folklore cristiano y católico no existe un lugar físico de entierro para Lucifer.

Pues Lucifer viene de una idea de que anteriormente él era un ángel, el más bello y cercano a Dios y la idea de la caída de Lucifer es más simbólica que literal, pues representa temas de orgullo y rebelión contra Dios.

En la literatura y la cultura popular, Lucifer ha sido retratado de diversas maneras, pero no se proporciona un lugar específico de entierro, ya que no era un ser humano.

Pero ¿entonces a que se refieren las noticias virales sobre la apertura de la tumba de Lucifer? Esto se refiere en realidad a la apertura de la Puerta Sagrada del Vaticano.

Esta ceremonia se hará el 24 de diciembre por el Jubileo 2025, y es algo que se realiza cada 25 años; además, la tumba que se abrió para su remodelación fue la de San Pedro que sí está debajo del Vaticano.

Lucifer