Un trailero que viajaba de Saltillo a Monterrey el pasado 31 de marzo aseguró que viajó con una mujer fantasma, historia que se ha hecho viral por la existencia de un supuesto video del caso.
De acuerdo con la grabación, un trailero que habría viajado con una mujer fantasma como copiloto en su trayecto de Saltillo a Monterrey.
Por ello aquí te contamos la historia de la mujer fantasma que viaja con traileros y otras 5 leyendas urbanas de México.
Leyenda urbana: La mujer que se aparece en el asiento de copiloto de los traileros
Existe una leyenda urbana que dice que hay una mujer fantasma que se aparece en el asiento del copiloto de los traileros que viajan en carretera por la noche.
De acuerdo con esta leyenda, la mujer es una enfermera que había salido de su casa para atender a un enfermo y se dirigió a la carretera para llegar a brindar la atención.
Sin embargo, nunca más se volvió a saber de ella.
Pocos días después de su desaparición, comenzaron a informar los avistamientos del fantasma de la mujer enfermera pidiendo aventón o apareciendo en el asiento del copiloto.
Leyenda urbana: Mujeres fantasma que se suben a taxis
Entre las leyendas urbanas más recurrentes se encuentra el de las mujeres fantasma que se suben a taxis y luego desaparecen.
De acuerdo con algunas experiencias narradas por taxistas recopiladas por la UNAM, un taxista aceptó la parada que le hizo una mujer vestida de color negro y que usaba un velo de encaje.
La mujer le pidió que la llevara a un panteón y el chofer condujo hasta ahí sin ningún problema; durante el trayecto notó que la mujer permaneció callada y con la cara triste.
Al llegar al panteón la mujer le pagó el viaje, pero cuando se bajó del auto, el taxista se dio cuenta de que la mujer no tenía pies sino que iba flotando, y al llegar a la puerta del cementerio la mujer desapareció.
Leyenda Urbana: La novia que se aparece en la carretera
De acuerdo con esta leyenda urbana, en la carretera México-Cuernavaca se se aparece una novia que pide ayuda.
Esta aparición se reporta en el kilómetro 49, cerca del monumento a Morelos, donde una novia “bañada en sangre” se aparece pidiendo ayuda; sin embargo, sin importar si la ayudas o no, su fantasma se aparece dentro de tu auto.
Según esta leyenda, minutos antes de ir a su boda se enteró de que su pareja la engañó; a pesar de ello decidió casarse. En el trayecto hacia su luna de miel, la novia decidió reclamar la traición.
En medio de la pelea, el recién casado apuñaló a su esposa en varias ocasiones para luego dejarla votada en la carretera. Con sus últimas fuerzas, pidió ayuda pero murió. Ahora, su fantasma continúa buscando quien la ayude en el kilómetro 49 de la carretera México-Cuernavaca.
Leyenda urbana: El autobús fantasma de Toluca
Otra leyenda urbana de México es el autobús fantasma de Toluca que se aparece en el trayecto hacia Ixtapan de la Sal.
De acuerdo con la leyenda, el autobús número 40 viajaba durante la madrugada de Ixtapan de la Sal hacia Toluca cuando comenzó a llover entre curvas peligrosas.
Los viajeros se asustaron al ver que el autobús había tomado más velocidad; el conductor se dio cuenta de que los frenos estaban fallando y en una de las curvas el camión cayó al vacío.
Desde entonces, se dice que para viajar hacia esa carretera por autobús posiblemente este será el número 40; durante el viaje no se debe de hablar en ningún momento. Antes de bajar, jamás deberás mirar hacia atrás en el autobús porque si lo haces no sobrevivirás.
Leyenda urbana: El fantasma de Puebla
En la recopilación de leyendas de México de la UNAM, una mujer compartió la historia de una mujer fantasma que se aparece en Puebla.
De acuerdo con esta leyenda urbana, una mujer iba hacia un molino que le quedaba cerca de casa cuando vio a una “señora muy guapa” que también se dirigía hacia el molino.
Sin embargo, al llegar, vio cómo la mujer comenzaba a flotar hasta que atravesó la cortina del molino para luego desaparecer.
Leyenda urbana: La Planchada
Una de las leyendas urbanas más famosas es la de La Planchada, la enfermera que trabajaba en el Hospital Juárez de la Ciudad de México (CDMX) en la década de 1930.
La leyenda gira alrededor de una enfermera llamada Eulalia que se ganó el apodo por llevar siempre un uniforme impecable y sin una sola arruga.
La desgracia de Eulalia fue enamorarse de un médico que estaba comprometido con otra mujer; luego de esto, “La Planchada” comenzó a tratar mal a sus compañeros y pacientes. Tiempo después murió por enfermedad.
Se dice que La Planchada deambula por los pasillos del hospital atendiendo a los pacientes e incluso que cura a los que ocupan la habitación donde ella murió.