Taylor Pikkarainen es una enfermera de 27 años residente de Minnesota, Estados Unidos, que donó un riñón a Bodie, un niño de 2 años con insuficiencia renal que corría el riesgo de morir y a quien apenas conocía.
La conmovedora historia ha quedado registrada en un video de la ABC, luego de que la madre del menor de edad decidiera hacerla pública tras conocer a la donante de su hijo. "Es difícil ponerlo en palabras, realmente no podíamos creerlo", comentó la mujer.
Resulta que la enfermera conoció al niño tras su regresó a Minnesota, pues había pasado dos meses trabajando en un hospital de Nueva Jersey, salvando vidas de pacientes coronavirus. Pero apenas vio a Bodie, sintió una conexión especial con él y se entristeció al saber que había nacido con síndrome nefrótico congénito.
Esta condición causa que el cuerpo descargue demasiada proteína en la orina y ello eventualmente de paso a una insuficiencia renal. Así que sin dudarlo, comenzó a investigar qué riesgos correría si decidía ser la donante: "Siempre existe un peligro con la cirugía, pero no hubo un mayor riesgo", dijo Pikkarainen durante una entrevista.
{username} (@ABCWorldNews) October 8, 2020
Entonces, puso manos a la obra y donó el riñón, aunque en secreto de la familia del niño. Tiempo después, envío una carta a la madre explicando que ella era la donante y que le gustaría saber cómo seguía Bodie: "De verdad, que alguien a quien apenas conocemos y ni siquiera es miembro de la familia estuviera tan dispuesto a dar uno de sus órganos, no lo creíamos", contó la madre.
La reunión entre la enfermera y el niño dejó una foto muy conmovedora que ahora circula ampliamente en redes sociales debido al acto de bondad, como han llamado los internautas a la acción de Taylor: "Se siente realmente bien que esté sano y feliz… Es asombroso, estoy muy agradecida", finaliza la enfermera.