Tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, los usuarios han recurrido a Twitter para verificar si realmente se habían caído y, por su puesto, por los memes.
De acuerdo a los usuarios de Twitter, muchos pensaron que su proveedor de Internet o datos móviles era el causante de la caída masiva de WhatsApp, Facebook y Twitter.
Sin embargo, gracias a los memes, la mayoría pudo verificar que no eran ellos, sino los servidores de cada red social.
Y una gran cantidad de usuarios optó por migrar a Telegram, provocando que la plataforma ya presente fallas.
Lluvia de memes tras caída de WhatsApp, Facebook e Instagram inundan Twitter
Muchos internautas se dijeron sentirse aliviados al saber que, al menos Twitter era la red social en quien podían confiar tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram.
Como era de esperarse, muchos compararon la caída masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram con ‘El Juego del Calamar’, la serie viral de Netflix.
Muchos confesaron que intentaron reiniciar, apagar y prender sus modems o datos al no tener una conexión WhatsApp.
WhatsApp, Facebook e Instagram sufren caída mundial
Según los datos de Downdetector, WhatsApp, Facebook e Instagram presentaron fallas en sus redes y conexión alrededor de las 10:40 de la mañana de este lunes 4 de octubre.
También se detectaron fallas en la conexión de otros servicios ligados a la red de Mark Zuckerberg como Messenger.
Cabe recordar que la última vez que WhatsApp, Facebook e Instagram presentaron una caída masiva fue el pasado mes de agosto.
Especialmente luego de que los usuarios se quejaran por problemas al cargar las pantallas de inicio de Instagram.
Asimismo, en mayo también se registró otra caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, la cual duró aproximadamente una hora.
Por otro lado, de acuerdo al servicio de Downdetector, los problemas de caída masiva no se limitan únicamente a los servicios de Zuckerberg -WhatsApp, Facebook e Instagram- sino también a redes como:
- Telcel
- AT&T
- Telmex
Aunque, de momento los problemas de conexión únicamente se han registrado para el acceso de las redes sociales de WhatsApp, Facebook e Instagram.