Un perro salvó la vida de su dueño, un hombre de 78 años de nombre Yank que sufrió un derrame cerebral en su casa, ubicada en la ciudad china de Hangzhou.
La historia de Awang ha conmovido al mudo debido a que tras salvar la vida de su dueño, el perro murió de tristeza 12 días después, a causa de la ansiedad por separación.
“Le dijimos al perro: Estamos aquí para salvar a tu dueño”
Testimonio de un vecino.
La mascota era considerada muy tranquila hasta que un día comenzó a ladrar desesperadamente y eso extrañó a los vecinos, quienes decidieron acercarse para averiguar qué sucedía.
Al no recibir respuesta de Yank, llamaron a las autoridades porque sospechaban que algo malo estaría pasando. Y así fue como el perro salvó la vida de su dueño.
El hombre fue encontrado tirado en el suelo bajo una silla caída, por lo que lo hospitalizaron de emergencia.
Sin embargo, mientras este se recuperaba, nadie podía hacerse cargo de su mascota.
Perro muere de tristeza tras salvar la vida de su dueño
Un perro de nombre Awang murió de tristeza luego de salvar la vida de su dueño, quien a causa de un derrame cerebral fue hospitalizado dejando a su mascota sola.
Como ninguno de los vecinos podía hacerse cargo de él, lo trasladaron a un refugio de animales mientras Yank se recuperaba.
Tan sólo 12 días después y a pesar de haberle salvado la vida a su dueño, el perro murió de tristeza. Según reportó el administrador del lugar, se negó a comer y beber agua.
Se informó que al animal sí se le brindó atención especial porque era considerado un héroe, pero simplemente no quiso comer.
De acuerdo con los informes, su actuar pudo deberse al estrés del traslado, el espacio en el que se encontraba o a la ansiedad por separación.
Lo cierto es que distintos usuarios de redes sociales cuestionan si al perro se le dejó morir, pues incluso negándose a comer, existen otras maneras para alimentarlos.