Un elemento de la policía de Perú se disfrazó de capibara para detener a un presunto narcotraficante.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de febrero de 2025, en el distrito de Lurín. Ubicado al sur de Lima, la capital de Perú.

Este singular operativo fue realizado por el Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Mismo que con anterioridad se ha viralizado en redes sociales por usar técnicas similares de captura a delincuentes.

Policía con disfraz de capibara ayuda en la captura de un narcotraficante

La PNP compartió por medio de sus redes sociales el video que muestra el momento de la captura de un comercializador de drogas.

El 14 de febrero fue usado como parte de la táctica, pues todo se planeó para que pareciera un regalo por el Día de San Valentín.

Este elemento de la policía de Perú se colocó una botarga de capibara e iba acompañado por otras dos mujeres que llevaban un cartel y un regalo falso.

En cuanto el narcotraficante abrió la puerta empezó la acción, pues le dijeron que tenían un regalo para él.

Una vez en confianza abrió la puerta para dejan entrar al capibara, quien de inmediato llevó a cabo la detención del hombre.

Por lo que informó la policía de Perú, fueron decomisados más de 1700 envoltorios de PBC y marihuana.

En las fotos que se han comenzado a viralizar se ve al delincuente esposado, un elemento de la policía y la botarga de capibara con una placa colgada al cuello.

Otras detenciones de la policía de Perú que incluyeron disfraces de por medio

Como ya se había adelantado, esta no es la primera vez que la PNP emplea esta estrategia de mimetización para llevar a cabo la detención de delincuentes.

En diciembre de 2024 también realizaron un operativo con un elemento disfrazado de El Grinch.

Quien ayudó a desmantelar un clan familiar dedicado al tráfico de drogas. Un hecho que ocurrió en el balneario de San Bartolo.

Mientras que en septiembre de 2021 utilizaron la llegada de la primavera y la tendencia de las flores amarillas para un operativo similar.

Siendo así como lograron engañar a una joven delincuente para que pensara que alguien le había enviado flores.

Agentes policiales del Grupo Terna se disfrazan de un pollo y un ranchero para llevarle flores a una delincuente y poder capturarla