El Volcán Iztaccíhuatl ya fue dibujado por una inteligencia artificial para revelar su origen. ¿Cómo luce? Un video viral le ha puesto cara al misterio.
La inteligencia artificial se ha puesto de moda para mostrar cómo se vería la Princesa Diana, John Lennon, Court Kobain u algún otro personaje fallecido en su juventud.
Los resultados han generado tanto asombro que ahora a alguien se le ocurrió probar a la inteligencia artificial con elementos de la naturaleza, como el Volcán Iztaccíhuatl.
La respuesta de la inteligencia artificial ha dejado atónitos a muchos, pues evoca a una conocida leyenda mexicana sobre la realeza prehispánica.
Así dibujó la inteligencia artificial al volcán Iztaccíhuatl
Fue la usuaria de TikTok Monse (@monse.camps) a quien se le ocurrió pedirle a una inteligencia artificial que dibujara al Volcán Iztaccíhuatl, también conocido como ‘la mujer dormida’.
¿Cuál fue el resultado?
En un video de TikTok se observa cómo la inteligencia artificial va dibujando al Volcán Iztaccíhuatl con algunas áreas verdes que sustituyen a la nieve que suele verse en su cima.
También, la inteligencia artificial revela el rostro de una mujer hermosa, que abarca gran parte del cuerpo del Volcán Iztaccíhuatl.
En el fondo de la imagen dibujada por la inteligencia artificial se pueden observar grandes edificaciones que parecen ser palacios.
Ante ello, los usuarios de TikTok no tardaron en recordar la leyenda del Volcán Iztaccíhuatl y del Volcán Popocatépetl:
“El Popocatépetl la quiere despertar para unirse otra vez y vivir sus amor”; “literalmente es la mujer dormida; “es verdad se ve clarísimo el rostro de la dama dormida”, escribieron.
Respuesta de la inteligencia artificial evoca a la leyenda de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl
La historia a la que hicieron referencia los usuarios de TikTok tiene como protagonistas a dos personajes del mundo prehispánico: el guerrero tlalcalteca Popocatépetl y la princesa Iztaccíhuatl.
Gracias a su gallardía y habilidades como guerrero, Popocatépetl logra conquistar el corazón de Popocatépetl, la princesa Tlaxcalteca más bella jamás vista.
Su romance tiene que quedarse en pausa cuando Popocatépetl debe ir a la guerra contra los aztecas. Antes de partir, el jóven le pide la mano de Iztaccíhuatl al cacique del pueblo.
Este se la concede con una condición: volver sano y salvo de la guerra para desposar a Iztaccíhuatl.
Mientras la guerra ocurre, un celoso rival de Popocatépetl engaña a la princesa, diciéndole que su amado murió en combate.
La noticia pone tan triste a Iztaccíhuatl que termina muriendo.
Poco tiempo después, Popocatépetl regresa victorioso, pero al enterarse del trágico final de Iztaccíhuatl, ordena erigir una gran tumba bajo el Sol.
Amontonando 10 cerros para levantar una enorme montaña.
Una vez construida, Popocatépetl pone el cuerpo inerte de su princesa sobre la cima de la montaña.
La besa por última vez, para después arrodillarse junto a ella para velar su sueño con una antorcha en mano.
Con el tiempo, Popocatépetl e Iztaccíhuatl terminan convertidos en volcanes y cada que el otro guerrero recuerda a su amada, su corazón tiembla y su antorcha vuelve a llenarse de fuego.