Si bien el objetivo de una laptop es tener a tu disposición tu equipo aunque carezcas de una conexión a la luz cerca de ti.
Sin embargo, es común que muchas personas conecten su laptop a la luz, aunque tengan la batería cargada e incluso la dejan así a pesar de que esté apagada.
Aunque se tiene la idea de que esto no afectará el rendimiento de la máquina, la realidad es que estarás degradando la batería muy rápido.
Lo cual a la larga te traerá problemas con tu laptop, aunque la cuides en otros aspectos que consideres más importantes.
¿Por qué no es bueno dejar la laptop conectada siempre a la luz?
La razón por la que no es recomendable tener la laptop siempre conectada a la luz es debido al desgaste de la batería.
En equipos con batería recargable, como lo son las laptop, se puede sufrir tanto de una falta de energía por parte de esta pieza.
Se piensa que esto se debe al paso del tiempo y el uso de la máquina sin conexión a la luz, al cargar constantemente el equipo.
No obstante, esto es menos desgastante que el tener la luz siempre alimentando a la computadora.
Debido a esto la batería se puede “sobrecargar” lo que significa un mayor estrés que poco a poco la irá mermando hasta el punto en que ya no podrá almacenar energía.
En otras palabras, la batería se volverá inútil y no podrás usar tu laptop sin tenerla conectada, siendo esta no una opción sino ya una necesidad.
Además, está el tema del calor, el cual aumenta al tener tu laptop siempre conectada a la luz; esto afecta no sólo a la batería, sino a otros componentes de la máquina.
Recomendaciones para evitar que tu laptop se desgaste por tenerla siempre conectada a la luz
Si bien la recomendación inmediata es no tener siempre conectada la laptop a la luz, también hay otras cosas que puede hacer para alargar la vida del equipo.
Estas son algunas recomendaciones para evitar que tu laptop se desgaste por tenerla conectada a la luz:
- No cargarlas al 100%: La carga máxima hace que la batería se estrese debido a la sobrecarga
- No dejar que lleguen al 0%: Tampoco es bueno las baterías se vacíen completamente, pues al reconectar el equipo, sufrirá de un pico de actividad intempestivo
- Quitar la batería: Si tu equipo tiene batería extraíble, es bueno que la quites si vas a tenerlo conectado a la luz; además previenes que, al apagar el equipo, este drene algo de la energía de la batería
- No usar cargar rápida: Esta sobreestresa los componentes, aumentando el calor del equipo y acortando la vida de la batería