Foxconn, fábrica de ensamblaje de consolas y móviles, vuelve a cerrar por culpa del Covid-19; autoridades de Shenzhen, China, decidieron parar actividades temporalmente.
Esto tras registrarse cerca de 2 mil contagios diarios de Covid-19 en China durante los primeros días de marzo; para evitar que se agrave la situación, se volvió a instaurar la cuarentena, que afectó a Foxconn y similares.
Foxconn y el resto de fábricas tienen órdenes estrictas de no reiniciar actividades hasta que los contagios estén controlados; no se sabe cuándo podría ser esto.

Esta es la segunda vez que Foxconn y los complejos de ensamblaje cierran en dos años debido al Covid-19, lo cual ha afectado en gran medida la distribución de productos tecnológicos en todo el mundo.
Tampoco hay que olvidar que Foxconn no ha estado operando al 100% desde inicios del 2020, precisamente para mantener un control de la enfermedad y que la situación no se agrave.
Si bien en Shenzhen, donde se ubica Foxconn, sólo se ha registrado un pico de 66 casos de Covid-19; la tendencia va a la alza.
Cierre de Foxconn provocará más escasez de productos y semiconductores
Este cierre indefinido de Foxconn afectará directamente a todas las empresas tecnológicas que tienen su linea de ensamblaje en la región, que es la gran mayoría.
Analistas señalan que el paro en Foxconn pegará en primera instancia a Apple, pues es ahí donde tradicionalmente se hace la manufactura del iPhone y otros dispositivos de la marca.
Junto con Apple, Sony, Nintendo y Microsoft enfrentarían algunos problemas, pues Foxconn también trabaja con las consolas de las mencionadas compañías.

Se estima que la más afectada en primera instancia por Foxconn sería Sony y el PS5, pues aunque la consola es requerida, no se ha logrado satisfacer la demanda como se hubiera esperado.
Microsoft y Nintendo lo tendrían un poco más fácil; la primera sufre por el Xbox Series X, pero ha encontrado un buen colchón con Xbox Series S; mientras que la segunda aún tiene múltiples unidades de Switch.
Sin embargo, si el cierre de Foxconn es prolongado, podrían verse en una situación similar a Sony, afectando el buen desempeño que sus productos habían tenido a pesar de la pandemia.
Con información de New York Times.