Google Bard es la nueva apuesta en Inteligencia Artificial que Google ha presentado pero ¿qué es y de qué se trata?, ¿podrá competir con Chat GPT?
Google ha creado Google Bard, una Inteligencia Artificial como alternativa al tan mencionado Chat GPT, en donde el objetivo es que el usuario pregunte cosas y de las respuestas sin necesidad de entrar a Internet.
Aunque Google Bard no ha sido lanzado de manera oficial, ya hay ciertos detalles que se han hecho públicos respecto a esta nueva IA, la cual pretende competir con Chat GPT.
¿Qué es Google Bard, inteligencia artificial que competiría con Chat GPT?
Google ha presentado a su nueva Inteligencia Artificial (IA) llamada Google Bard, basado en un sistema de conversaciones con el cual el usuario podrá interactuar mediante mensajes normales.
En ellos, el usuario escribirá algo que desee saber, y posteriormente Google Bard responderá o lo hará.
Google Bard está basado en LaMDA, el cual también fue diseñado por Google, usando un lenguaje experimental para aplicaciones de diálogo.
Y si bien Google lidera desde hace ya varios años la forma de búsqueda convencional, la llegada de los nuevos modelos IA como Chat GPT ponía en peligro las búsquedas mediante conversaciones.
Tras la llegada de Chat GPT y el aumento en su popularidad, Google lanzó Google Bard, por lo que este 7 de febrero del 2023 han hecho la presentación oficial de su nueva IA.
Se espera que Google Bard esté disponible para algunas durante las siguientes semanas, lo cual ayudará con su feedback y junto con los comentarios de Google, podrán seguir desarrollando mejor su IA.
¿Cómo funciona Google Bard, inteligencia artificial de Google?
Si bien aún no se hace totalmente oficial la presentación de Google Bard y sus detalles, se saben algunas cosas con respecto a la nueva IA de Google.
Por ejemplo, Google Bard ya está conectado a Internet, algo en lo que Google Bard tendrá ventaja sobre Chat GPT.
Por lo que se sabe que Google Bard será capaz de dar respuestas actualizadas y de calidad, haciendo preguntas en lenguaje natural como con cualquier otra persona.