Tras el lanzamiento del Magic5 Lite a inicios de año, la marca de smartphones regresa para terminar el año con el Honor 90.
El Honor 90 es promocionado como uno de los smartphone más elegantes y poderosos de la actualidad; digno para ser uno de los regalos de esta Navidad.
Sin embargo, queda la duda sobre qué tanto ha evolucionado este equipo, sobretodo si tomamos en cuenta que el Magic5 Lite ya era bastante competente.
Pudimos probarlo por un par de días y aquí te diremos nuestra experiencia con el smartphone.
Especificaciones Honor 90
Primero te darmos las especificaciones del Honor 90, para que te des una idea de lo que hay detrás del teléfono.
- Procesador: Snapdragon 7 Gen 1
- Software: MagicOS 7.1 basado en Android 13
- Memoria: 8 y 12 GB RAM
- Almacenamiento: 256 y 512 GB
- Pantalla: 6.7 pulgadas OLED con refresco de 120 Hz
- Batería: 5.000 mAh
- Cámaras: 200 MP, gran angular de 12 MP y profundidad de 2 MP
- Cámara frontal: 50 MP
- Red: WiFi 6
- Conectividad: Bluetooth 5.2
- Puerto: USB-C
¿Cómo es el Honor 90?
Lo primero que notarás al momento de sacar de su caja el Honor 90 es que es un poco más pesado y grueso que el Magic5 Lite, esto debido a los componentes que carga, principalmente las cámaras.
Sin embargo, su diseño se mantiene bastante ergonómico y con buena portabilidad, pues es del mismo tamaño que su hermano mayor que saliera en este 2023.
Ahora bien, la primera sorpresa que nos llevamos fue con la pantalla del Honor 90, la cual tiene una gran calidad y definición, siendo una de las más nítidas en el mercado.
Incluso supera la del Magic5 Lite, la cual ya era una pantalla increíble; la diferencia principal es que la del Honor 90 tiene un poco más de brillo y color, mientras que la de el dispositivo hermano es más oscura.
Asímismo, el panel responde muy bien a todas las órdenes, abriendo de manera inmediata todas las aplicaciones al momento de seleccionarlas y registrando las pulsaciones.
Notamos esto principalmente al ejecutar distintos tipos de juegos, como Free Fire, Wildrift y Final Fantasy; en ninguno hubo alguna clase de problema con la pantalla táctil.
Además de que las imágenes lucían bastante definidas y la fluidez era la adecuada, esto gracias a su procesador Snapdragon 7 Gen 1, el MagicOS 7.1 y sus 12 GB de RAM.
Lo anterior también aplica a la ejecución de streaming, el audio y la imagen son de alta calidad si lo tuyo es ver series y películas en pantallas pequeñas.
Otra cosa a comentar del Honor 90 es que no sufre de cuelgues por tener varias aplicaciones abiertas; en nuestro caso, llegamos a tener hasta 5 pestañas abiertas sin notar una baja de rendimiento.
Las aplicaciones iban desde servicios de mensajería, hasta navegadores web y correo electrónico; aún así el teléfono se mantuvo estable.
Es posible que en este momento preguntes acerca de la duración de la batería del Honor 90.
Bueno, en un uso regular; es decir, revisando sólo correos, redes sociales, usando mensajería, tomando fotos y videos no tan regularmente, además de ver pocos videos; te puede durar entre 3 o 4 días.
Mientras que si eres creador o creadora de contenido que sube fotos y videos de manera constante, además que está siempre en TikTok, YouTube, Instagram o Netflix; el teléfono resistirá a lo mucho 2 días.
Afortunadamente su batería se carga bastante rápido; entre 45 minutos a una hora para llegar al 100%, lo cual nos da un equipo completo en casi todo sentido.
¿Cómo son las cámaras del Honor 90?
Vayamos con las cámaras del Honor 90. Si las del Magic5 Lite ya eran impresionantes, las de este nuevo equipo superan con creces.
Tanto en foto como en video, el Honor 90 captura las imágenes a detalle; al grado de que incluso las cosas se ven mejor en foto o video que en la vida real.
Esto gracias a su sistema de inteligencia artificial que mejora de manera automática todo lo que tomes, haciendo un mejor uso de la luz y resaltando los colores.
Incluso funciona bastante bien en ambientes oscuros o con luz artificial, cosa que en ocasiones le cuesta trabajo a algunos equipos.
Ojo, aquí sólo estamos hablando del lente principal de 200MP y la cámara frontal de 50MP, que son las que más vas a usar seguramente.
Pero el gran angular y el de profundidad tampoco le piden nada a nadie, contando con una muy buena definición, ya sea que quieras experimentar con ellas o seas un fotógrafo más dedicado.
¿Vale la pena el Honor 90?
Al principio teníamos ciertas dudas acerca del Honor 90, pues no parecía que un nuevo smartphone de la marca puediera mejorar tanto en tan sólo unos meses tras el Magic5 Lite.
Sin embargo, el Honor 90 nos sorprendió de manera agradable, al ser un smartphone digno para cerrar este 2023, el cual tiene argumentos para ser uno de los mejores del año.
Mientras que el Magic5 Lite está pensando para un uso “moderado”, Honor 90 tiene mayor flexibilidad para usuarios “casuales”, como a aquellos que tienen al smartphone como su herramienta de trabajo y centro de entretenimiento.
El único problema real que le vemos es que no cuenta con una manera de expandir su memoria mediante tarjeta SD; aunque eso es más cosa de la marca que del modelo en sí mismo.