Las 25 contraseñas más usadas en Internet han demostrado ser las más inseguras, dada la facilidad del patrón que es elegido en su uso y por la constante repetición de las mismas.
Así se pudo comprobar a raíz de la exposición de claves de acceso que tuviera la red social de trabajo LinkedIn, cuya falla dejó en descubierto y en peligro a millones de usuarios en todo el mundo.
Mark Burnett, un consultor de seguridad, realizó un análisis de las claves de acceso más empleadas: la primera de la lista es la ya clásica y fácilmente deducible password (contraseña en inglés).
Le siguen las claves 123456, 12345678 y 1234. El número cinco en la lista de contraseñas más empleadas por los usuarios de LinkedIn es la primera sorpresa: qwerty.
Tras ella, otro clásico (12345) y una nueva sorpresa: la séptima palabra de acceso más popular es dragón.
Los usuarios de LinkedIn coincidían en emplear deportes, como béisbol o futbol; palabras no muy elegantes, como pussy (vagina); o nombres anglosajones muy populares, como Michael o Jennifer.
En la lista de las 25 contraseñas más populares no se encontró alguna palabra en castellano, hecho que quizá obedece a que la mayoría de los usuarios de la red social de trabajo son angloparlantes.
Para que no estén con la duda, estas son las 25 contraseñas más repetidas.
Punto para resaltar: debido a que los usuarios suelen usar la misma clave de acceso para todas sus redes sociales, la contraseña sería universal; todas sus plataformas estarían en peligro.