El Robotaxi y Robovan de Tesla de Elon Musk, fueron presentados de manera oficial, por lo que te damos los detalles de su precio, qué son y cómo funcionan estos vehículos sin conductor.
Durante el evento de Tesla llamado ‘Nosotros, robot’ en Warner Bros., cerca de Los Ángeles, Estados Unidos, fueron presentados los nuevos Robotaxi y Robovan.
Y es que durante el evento bautizado como la novela clásica de Isaac Asimov, ‘Yo, Robot’, Elon Musk de 53 años de edad presentó varios prototipos, entre ellos los nuevos Robotaxi y Robovan de Tesla.
Así es la Robotaxi de Tesla
El Robotaxi fue una de las presentaciones de Tesla que más llamó la atención pues es el primer taxi con chofer.
Y es que el Robotaxi contará con Inteligencia Artificial, sensores de movimiento, navegadores GPS, software de aprendizaje y más.
Uno de los objetivos de Robotaxi es eliminar el volante y los pedales, además de alcanzar el nivel 5 de autonomía, según la clasificación por fabricantes del sector automotriz.
De acuerdo con Elon Musk, se busca que los viajes de los pasajeros sean más prácticos y se usen los tiempos de traslado para otras actividades.
Según reveló el CEO de Tesla, para el 2027, la mayoría de la población de Estados Unidos habrá experimentado viajar en un Robotaxi.
Tras el lanzamiento oficial de Robotaxi, las acciones de Tesla han aumentado un 70%, y la promesa de la empresa de Musk es que las personas podrían comprar en un precio que rondaría entre los 30 mil dólares, es decir 582 mil 984 pesos.
Así es la Robovan de Tesla
Tal y como se reveló durante el evento de Tesla, se afirmó que el nuevo Robovan tiene capacidad para 20 personas y se puede adaptar para uso personal o comercial como:
- Autobus
- Caravana
- Carga
La nueva Robovan tiene el diseño de un vagón de tren y ruedas escondidas; al igual que el Robotaxi, no tiene volante ni pedales.
Y al igual que el Robotaxi, la Robovan funcionará con inteligencia artificial que en palabras de Elon Musk, son 10 o 20 veces más eficientes que un humano.
Aunque no se dieron más detalles de la nueva Robovan de Tesla, se espera que aún falte bastante para que llegue a las calles.
Principalmente porque aún no existen todas las regulaciones para que se permita el funcionamiento de la Robovan de Tesla en Estados Unidos.
Pero cuando sea aprobada la Robovan de Tesla, se espera se use en aplicaciones de servicio de transporte compartidos, por lo que momento no hay precio oficial para este vehículo autónomo.