Starlink fue promocionado por Elon Musk como el servicio definitivo de internet, con cobertura satelital global y una transferencia de hasta 200 Megas.
Sin embargo, parece que no ha cumplido la expectativa en México.
Por lo menos así lo mencionó El Filip en un directo con Jorge Carbajal, donde mencionó que Starlink no sirve y además es una estafa.
De entrada menciona que el servicio de Elon Musk no cumple con lo prometido, pues a cada rato se traba y no alcanza la tasa de intercambio de datos que se promete.
Esto no le parece, pues la mensualidad es bastante alta para que las cosas vayan peor que con un servicio cableado.
Starlink cobra sin haber entregado el equipo completo
El Filip acusa que Starlink le esta cobrando la mensualidad de dos antenas que pidió; el problema es que sólo tiene una de estas, la otra aún no llega.
Además señala que pidió las dos antenas de Starlink hace dos meses, por lo que no es entendible que una de estas aún esté en “viaje”.
Sobretodo por los casi 9 mil pesos que cuesta cada una.
Lo peor es que quiso ir a regresar la que ya tiene por todas las fallas que provoca; pero se dio cuenta que las supuestas oficinas de Starlink en México no existen.
Aunque se marca que están en la colonia Anahuac.
Ahora no sabe cómo podrá hacer el reembolso por el servicio y el equipo que ya no quiere en su casa.
La página de Starlink da información contradictoria
A raíz de las quejas de El Filip, nos dimos una vuelta por el portal oficial de Starlink para México y nos encontramos con información contradictoria acerca del servicio en el país.
Por un lado se menciona que Starlink tiene cobertura en todo México, también corroboramos que en efecto, la mensualidad es de 1100 pesos y el precio de 8300 pesos.
Sin embargo, al revisar la disponibilidad para hacer el pedido de una antena, se nos avisa que el servicio de internet no cuenta con cobertura, por lo menos en la CDMX.
Sin embargo, sí puedes completar el pedido.
Esto explicaría todas las quejas de El Filip, pues contrató un servicio que no tiene cobertura en el país completa en el país, a pesar de que se diga lo contrario en la página.
Lo cual es un gran fallo de Elon Musk el vender servicios en zonas donde no hay disponibilidad, afectando directamente a los consumidores.